Balonmano

Elba Álvarez deslumbra y sigue creciendo en la Liga Guerreras Iberdrola

La zamorana aprovechó su último partido para alcanzar un nuevo hito en su carrera

Elba Álvarez, jugadora del Caja Rural Aula Cultural

Elba Álvarez, jugadora del Caja Rural Aula Cultural / Liga Guerreras Iberdrola

Elba Álvarez, jugadora del Caja Rural Aula Valladolid, se ha hecho mayor. Ha pasado de ser una joven promesa del balonmano nacional a toda una realidad. Un proceso que ha culminado esta temporada como demuestran sus números en un campeonato en el que está ayudando a su equipo a soñar con el título.

La jugadora zamorana ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Llegó a Valladolid para explotar su talento y, contando con oportunidades desde el inicio, ha dado un paso adelante en todas las facetas. No solo es la directora de juego del tercer clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, también es una de las máximas goleadoras de la élite española en la actualidad. Un papel que comparte ahora junto a la internacional María Prieto O'Mullony con la que forma una dupla de lujo.

Tras la disputa de once jornadas, Elba está en el "Top 10" de goleadoras de la mejor liga nacional. Concretamente, en sexta posición tras haber firmado 53 tantos. Una cifra que no es fácil de alcanzar para ella pues, entre sus misiones sobre la pista, está nutrir de balones a las dos "artilleras" del Caja Rural Aula Cultural: Jimena Laguna, máxima anotadora del campeonato con 65 dianas; y su coterránea Omu, que lleva ya 57 goles y se sitúa en tercera posición en la clasificación de goleadoras.

Un ejemplo del crecimiento de la zamorana fue el último partido ante el líder Súper Amara Bera Bera (26-26). Un choque en el que Omu fue la gran protagonista con diez dianas, algunas de gran factura y en las que Elba habilitó a su "socia favorita". Sin embargo, Elba no dejó pasar la ocasión para sumar seis nuevos tantos a su cuenta, siendo la segunda goleadora del encuentro para el Caja Rural Aula Cultural. Una cifra que aprovechó para batir una bonita marca personal: los 350 tantos en la élite.

Así lo indicaba ayer la propia Liga Guerreras Ibedrola a través de las redes sociales, mostrando sus estadísticas y varias de las fotos de sus goles con el Caja Rural Aula Valladolid. Un equipo al que llegó años atrás buscando dar el salto a la mejor liga española desde la cantera del Balonmano Zamora. Un reto difícil que, a base de trabajo diario, ha superado con creces hasta ser uno de los nombres propios de cara al futuro del balonmano femenino español. Un porvenir que ya dibujó no hace tanto con el combinado nacional en los Juegos del Mediterráneo, donde se colgó el oro tomando el testigo de su compañera María.

Suscríbete para seguir leyendo