Fútbol

El Caja Rural gana sin problema en casa del colista

Frade, con tres goles en la segunda mitad, protagonista

Once inicial del Amigos del Duero en Valladolid.

Once inicial del Amigos del Duero en Valladolid. / Amigos del Duero

C. J. T.

El Caja Rural Amigos del Duero no tuvo problema para doblegar al colista en su feudo con un cómodo 0-6. Un resultado al que comenzó dando forma pronto, con un tempranero gol de Blanca, pero que no pudo rubricar hasta una segunda mitad en la que afianzó su domino del duelo.

Blanca puso el 0-1 a los cinco minutos de juego y, con ello, el Caja Rural encaminó el envite. Sin embargo, y pese a su dominio de la pelota, el bloque zamorano no pudo añadir más tantos a su casillero antes del descanso. Lo intentó, pero unas veces la mala fortuna y otras el buen hacer del San Pío, hicieron que la contienda llegara sin más goles al descanso.

Esa sequía ofensiva quedó olvidada en el segundo tiempo. A base de trabajo e insistencia, el Caja Rural encontró un nuevo gol, esta vez obra de Virginia. Y, a partir de ahí, el colista entregó armas y llegó el festival zamorano.

Del 0-2 al 0-5 apenas pasaron diez minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el bloque de Héctor García y, en particular, Frade para firmar tres goles y dejar visto para sentencia el partido. Un choque que acabaría con un "set" en favor de las visitantes gracias al definitivo tanto de la ayer suplente Lara Pastor.