Fútbol

La Bovedana se deshace con un hombre menos en Onzonilla

La expulsión de Raúl Riesco cuando el partido iba 0-1, determinante

Once inicial de la Bovedana en Onzonilla.

Once inicial de la Bovedana en Onzonilla. / Cedida

C. J. T.

La Bovedana salió goleada del campo del CD Onzonilla en un partido que los zamoranos dominaron durante más de una hora, hasta que se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego. La expulsión de Raúl Riesco fue determinante y provocó que, en el tramo final, los "morados" se deshicieran y pasaran a perder por 4-1.

El colista, pese a las bajas, saltó a por todas en suelo leonés y no dudó en entablar un igualado combate con los locales. Una pugna por los puntos que parecía poder caer de cualquier lado y cuyo primer asalto acabó con la Bovedana tomando ventaja. Dabo, en el minuto 43, anotaba el primer gol del partido y ponía por delante a un bloque visitante que había hecho más méritos que su rival y se disponía a dar la sorpresa.

Con gran solvencia defensiva y sin rebajar su empeño, la Bovedana arrancó el segundo acto muy metida en el partido ante un CD Onzonilla que buscó con más ahínco la meta rival. Fruto de ese paso adelante local llegó el 1-1, en el minuto 55, pero la Bovedana seguía en el partido.

Cualquier podía parecer ganar en Onzonilla pero, en el minuto 66 Raúl Riesco era expulsado y con ello los visitantes pasaban a tener que defender el empate sin mirar más allá ante un adversario que se hacía con el control.

La Bovedana resistió hasta el minuto 81, cuando Kevin hizo el 2-1 que obligó a los "morados" a tomar riesgos para intentar puntuar. Una apuesta fallida, pues en la recta final ese intento por ganar permitió a CD Onzonilla firmar la goleada con la que acabó el duelo. Un resultado que no correspondió con lo visto sobre el terreno de juego.