Fútbol | Regional de Aficionados

La Bovedana y el Benavente firman un reparto de puntos

Los morados, que se adelantaron ante los tomateros, logran en la recta final un empate insuficiente para sus intereses

Bovedana y CD Benavente, antes del encuentro. | Cedida

Bovedana y CD Benavente, antes del encuentro. | Cedida / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

La Bovedana y el Benavente firmaron las tablas en un nuevo derbi provincial dentro de la Regional de Aficionados que se presume insuficiente para las necesidades de los locales que están colistas descolgados. Los locales saltaron al terreno de juego dispuestos a sorprender a unos tomateros bien asentados en el terreno de juego, y en el ecuador del primero tiempo pusieron el 1-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. Santi Redondo alentó a los suyos que nada más salir pusieron las tablas desde las botas de Turiel, su máximo anotador. El tiempo avanzaba y las fuerzas parecían algo más equilibradas sobre el verde hasta que el colegiado decretó una pena máxima a favor de los visitantes que Ricardo convirtió en el 1-2.

El Benavente trató de aguantar mientras que los locales presionaron en busca de sacar algo positivo. Finalmente, en el 85’ lo lograron para conseguir el ansiado 2-2. Este punto sirve de poco al Benavente, pero menos a una Bovedana muy necesitada de puntos y es que suma tan solo 7 en su casillero y cada vez la lucha por la permanencia se complica más.

Bovedana: Claudio, Pedro (Santiago, min. 54), Oncalada, Alejandro (Mario, min. 78), Mario ( Yuma, min. 54), Roberto, Davo, Raúl, Kevin (David, min. 67), Sergio y Rin.

CD Benavente: Patricio, Manuel, Nii (Pablo, min. 68), Víctor, Turiel, Daniel (Francisco Javier, min. 68), Miguel, Ricardo, Teiko, Rafael y Gandara (Agustín, min. 84).

Goles: 1-0 min. 22 Raúl; 1-1 min. 49 Turiel; 1-2 min. 66 Ricardo, de penalti; 2-2 min. 85 Raúl.

Árbitro: De la Iglesia Gómez. Amarilla para el local Roberto Riesco.

Incidencias: Municipal de La Bóveda.