Fútbol | Tercera RFEF

El CD Villaralbo, sin opción a fallo en casa del Bembibre

El conjunto azulón se refuerza con el Sub-23 Keita, jugador maliense procedente del CD Barco

Once inicial del CD Villaralbo en Las Salinas.

Once inicial del CD Villaralbo en Las Salinas. / CD Villaralbo

Paz Fernández

Paz Fernández

El CD Villaralbo se ha quedado, prácticamente, sin margen de error en su lucha por la permanencia en Tercera RFEF. Con 13 puntos y tercero por la cola en estos momentos, los azulones necesitan un impulso en la clasificación y para ello es urgente empezar a sumar de tres en tres. Con este objetivo claro, el equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé visita esta tarde a partir de las 17.00 horas al Atlético Bembibre, un equipo que acumula diez puntos más que los zamoranos pero al que pueden, y deben, echar mano. La idea y las premisas están claras, y todo pasa por mantener una irrenunciable solidez defensiva y evitar despistes puntuables que están saliendo demasiado caros.

Dentro de esta pelea por la salvación, la entidad anunció ayer la incorporación del futbolista Ali Badra Junior Keita tras una semana a prueba con el resto de la plantilla, y que estará hoy disponible. El mediocentro defensivo, en edad Sub-23, asume su llegada al conjunto villaralbino "consciente de la necesidad de hacer puntos y ayudar a sus compañeros a lograr los objetivos planteados desde el inicio de temporada".

Keita se ha formado como jugador en la cantera del Rayo Majadahonda, club en el que militó como Juvenil División de Honor.

En Tercera RFEF, cuenta con experiencia en La Rioja, en el Rapid de Murillo o en Castilla La Mancha, en el Valdepeñas. En su último club, el CD Barco de Orense, ha compartido vestuario con los exrojiblancos Rubén García, Imanol Elías, Aleixo Cabral, Óscar Cruz y el ex capitán de Unionistas y ex del Ávila, Sito Cruz. Como jugador destaca por su gran despliegue físico, es polivalente y, por su carácter, es capaz de aportar personalidad y experiencia en el centro del campo. En otros clubes ya ha experimentado situaciones similares a la que ahora le toca vivir en el conjunto azulón y se plantea la necesidad de salvar la categoría "como una motivación extra en su día a día".