Fútbol

Pauleta vuelve a jugar un año después y marca

La jugadora formada en el Amigos del Duero regresa al Benfica

Paula Domínguez Encinas, jugadora del Benfica portugués

Paula Domínguez Encinas, jugadora del Benfica portugués

M. L. S./EFE

Paula Domínguez Encinas «Pauleta» regresó ayer miércoles a vestir la camiseta del Benfica, tras casi un año de baja por una lesión grave en la rodilla izquierda, y marcó un gol muy celebrado por todo el equipo lisboeta en el duelo liguero ante el Torreense.

Once meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la centrocampista formada en las categorías inferiores del club Amigos del Duero, saltó al campo en medio de una sonora ovación, tras la cual recibió el brazalete de capitana del actual líder de la liga portuguesa.

Los nueve minutos que jugó en este partido del campeonato nacional de fútbol femenino de Portugal le bastaron para hacer el 3-0 ante el Torreense desde el punto de penalti (m.91), un gol que se convirtió en tendencia entre los internautas portugueses en las redes sociales.

Paula Domínguez Encinas, de 26 años, lleva en el Benfica desde 2018 y ha ganado tres Ligas con las ‘águilas’, entre otros muchos trofeos.

El regreso de la centrocampista gallega es una excelente noticia para la entrenadora Filipa Patão, que tiene así una opción más para el campeonato nacional y la Liga de Campeones, donde se enfrentará al todopoderoso Lyon en cuartos de final tras su brillante exhibición ante el Barça (4-4).

Suscríbete para seguir leyendo