Tenis

Rafa Nadal jugará en Arabia Saudí un millonario torneo con premios que casi triplican los de un Grand Slam

Tras convertirse en embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí, Rafa Nadal participará en octubre de 2024 en la primera edición del 6 Kings Slam , junto a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Denil Mevedev, Holger Rune y Jannik Sinner

El campeón de Manacor tiene previsto reaparecer tras su lesión en Brisbane en el Torneo de Doha, que se disputa del 19 al 24 de febrero en la capital catarí

Rafa Nadal, nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis.

Rafa Nadal, nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis. / SAUDI TENNIS FEDERATION

Miguel Vicens

Tras convertirse en embajador de la Federación de Tenis de Arabia SaudíRafa Nadal será uno de los seis grandes raquetas del tenis mundial que participará en la primera edición del gran torneo creado por el país árabe a semejanza de un Grand Slam.

Tal como anunció Tiurki Alalshikh, presidente de la junta directiva de la Autoridad General de Entretenimiento, el torneo se disputará en octubre de 2024 en Riad, con el nombre de 6 Kings Slam y reunirá, además de al campeón mallorquín, a Novak DjokovicCarlos AlcarazDenil MevedevHolger Rune y Jannik Sinner, ganadores entre todos de 50 títulos de Grand Slam. "Estoy muy emocinado de jugar por primera vez en Riad ", ha declarado al respecto del nuevo torneo el campeón de Manacor, manifestaciones que le atribuye la organización del 6 Kings Slam.

El nuevo torneo que organiza Arabia Saudí supone que seis de los mejores tenistas del mundo viajarán a Riad después de la disputa del próximo Abierto de Estados Unidos. Y, además, lo harán por unas cifras elevadísimas5,5 millones de euros para el ganador y 1,3 millones de euros para cada uno de los participantes, según ha desvelado el periodico británico The Telegraph. Al respecto, el diario deportivo digital Relevo recuerda que Jannik Sinner se embolsó 1,9 millones de euros tras ganar el último Open de Australia.

Por su parte, el medio especializado Punto de Break, afirma que el desembarco de Arabia Saudí en el mundo del tenis es inminente.Y cita entre los pasos que la monarquía absoluta islámica ha ido dando el nombramiento de Rafa Nadal como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí o la organización del torneo 6 Kings Slam.

Rafa Nadal entrenando en la Rafa Nadal Academy.

Rafa Nadal entrenando en la Rafa Nadal Academy. / @RAFAELNADAL

Nadal, reaparición en Doha

 Tras su lesión en Brisbane, Rafa Nadal tiene previsto reapaerecer en el torneo ATP250 que se disputa en Doha, la capital catarí, del 19 al 24 de febrero, que ya figuraba la pasada temporada en el calendario de Nadal y se ausentó por la lesión sufrida en el psoas ilíaco en Melbourne y que le apartó durante once meses del circuito.

Después de tres semanas de parón, el tenista mallorquín volvió a entrenar con intensidad el pasado 31 de enero en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor.