LaLiga

El Alavés no perdona a un Almería tocado

Dos goles de Samu Omorodion y un penalti convertido por Rioja anulan al colista (0-3) y dan más impulso a los de Luis García

Samu Omorodion celebra su primer gol en Almería.

Samu Omorodion celebra su primer gol en Almería. / EFE

EFE

Dos goles de Samu Omorodion, el 0-1 y el 0-3, dieron una victoria contundente al Alavés en Almería, que se hunde más en el último puesto de la clasificación, sin haber ganado todavía un partido en las 22 jornadas que se llevan disputadas de liga.

El Alavés, con poco, se llevó mucho, pero es que el equipo indálico tampoco mereció otra cosa que el descalabro que supone el 0-3 encajado en un Power Horse Stadium en el que el equipo de Garitano se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El Almería, en el minuto 9, tuvo ya el marcador en contra como consecuencia de una salida al contragolpe con balón de Carlos Vicente para Samu, que se fue en velocidad y encaró a Luis Maximiano para batirle por bajo.

Entró en precipitación la UD Almería, con la defensa situada casi en el centro del campo, ante un Alavés bien plantado en su parcela, sin dejar huecos por los que sufrir y, eso sí, saliendo a presionar la salida de balón rojiblanca, que tuvo dificultades para poder fabricar peligro.

En el segundo tiempo, el Alavés selló el triunfo con dos goles más. En el minuto 51, Luis Rioja hizo el 0-2 de penalti y en el 87, Samu Omorodion certificó su gran partido con otro tanto (0-3).

[object Object]

0 - UD Almería: Luis Maximiano; Pubill, Chumi, César Montes, Akiemev (Centelles, m. 55); Édgar (Melero, m. 55); Arribas (Luka Romero, m. 78), Lopy, Robertone, Embarba, y Baptistao (Marezi, m. 55).

3 - UD Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, m. 76), Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Blanco; Carlos Vicente (Parada, m. 89), Guridi (Benavídez, m. 61), Luis Rioja (Sola, m. 76), y Samu.

Goles: 0-1, m. 9: Samu. 0-2, m. 51: Luis Rioja, de penalti. 0-3, m. 87: Samu.

Árbitro: Ortiz Arias, madrileño. Amonestó a Édgar (45+1'), de la UD Almería, y a Gorosabel (2'), y Guevara (78'), del Deportivo Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga EA Sports, celebrado en el Power Horse Stadium. Hubo un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla fallecidos el miércoles cuando viajaban para ver el partido de Copa del Rey Atlético-Sevilla.