LEB Plata

Zamora Enamora visita a un histórico del basket español

El líder de la Conferencia Oeste intentará olvidar esta noche la última derrota ante el Zornotza

El equipo zamorano, en el banquillo. | CBZ

El equipo zamorano, en el banquillo. | CBZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Tan sólo una semana antes de disputar la Copa LEB Plata, el Zamora Enamora visita hoy a todo un clásico del baloncesto español, un Peñas de Huesca que dista mucho de aquel equipo que militó muchos años en ACB y que ha estado también una larga temporada en LEB Oro. El equipo oscenso no atraviesa sus mejores momentos, algo que le puede hacer muy peligroso y bien distinto al que visitó el Ángel Nieto en la tercera jornada de Liga y que salió derrotado por 89-58.

El primer encuentro del año se saldó hace una semana con derrota para los de Saulo Hernández contra el Zornotza Teknei Bizkaia que le derrotó claramente por 65 a 81. Por ello, el CB Zamora necesita volver a ganar para mantenerse como líder sin grandes apuros y al tiempo para recuperar la moral ganadora que ha mostrado durante lo que va de Liga.

El equipo blanquiazul podrá contar con todos sus integrantes, excepto Souleyman Traore, que sigue con su recuperación, y Carlos que ha sufrido un leve esguince de tobillo.

Lobe Huesca La Magia viene de perder en su último partido disputado en tierras bercianas, donde cayó 72-63 contra Clínica Ponferrada SDP. El equipo aragonés ocupa la undécima posición con seis victorias y nueve derrotas, pero a una victoria solamente del séptimo puesto, plaza de play off de ascenso, que ocupa CB Almansa con Afanion. A esta altura de la temporada y en esta Conferencia Oeste, la diferencia entre el tercer clasificado (Bueno Arenas Albacete) y el undécimo (Lobe Huesca La Magia) es de sólo tres victorias con trece jornadas por disputar, lo que demuestra la igualdad reinante en la conferencia.

En su casa, Huesca ha ganado a algunos de los equipos más potentes de la competición, como Ponferrada o Almansa. Es el equipo que más balones roba de la liga y uno de los que tiene un ritmo más rápido.

Es un equipo joven, muy bien trabajado por un entrenador con muchos partidos a la espalda (Rafa Sanz), y que tiene algunos proyectos que se verán en próximas temporadas en ligas superiores. El pivot Chapero (internacional absoluto con Argentina ya a su edad), los bases Scariolo y Alex De Celis, el alero (campeón del mundo U19 este pasado verano) Isaac Nogués, el tirador Peter Stumer, son las principales armas que utilizará hoy el mítico Peñas.

El día 20 de Enero de 2024 lleva semanas marcado en el calendario del Club Zamorano. Desde que se confirmó su participación, desde el club no han parado de preparar el evento. Un trabajo que parece que, por ahora, está dando sus frutos ya que el Club ha anunciado que a falta todavía de 10 días ya ha agotado el 60% de las localidades disponibles. Además, ha organizado junto a muchos de sus patrocinadores un Sorteo Especial para el descanso del encuentro, para el que no es necesario estar presente para participar, en el que sortearán decenas de productos de sus colaboradores.