Balonmano

Visita a Alicante de un Balonmano Zamora Enamora "bajo mínimos"

El conjunto de Diego Soto echará mano de la cantera para hacer frente esta tarde al sexto clasificado

Rafa Paulo trata de abrirse paso entre la defensa del Handbol Mallorca. | José Luis Fernández (Archivo)

Rafa Paulo trata de abrirse paso entre la defensa del Handbol Mallorca. | José Luis Fernández (Archivo) / Carlos Toyos

El Balonmano Zamora Enamora disputará hoy su primer partido oficial de 2024. Un encuentro que tendrá lugar en el Pabellón Felicísimo Ruiz de Alicante, a partir del as 19.30 horas, y en el que medirá fuerzas con EON Horneo Alicante en una batalla que se presume bastante desequilibrada de inicio. Ya no por el apartado clasificatorio, en el que ambos equipos cuentan con registros muy diferentes, sino por la situación pistacho en cuanto efectivos.

Tras la dura derrota sufrida a final del pasado 2023 ante Handbol Mallorca, el colista pistacho tomó la determinación de hacer "limpieza" en su plantilla. Cinco hombres (Cadelo, Silva, Sama, Gonçalves y Mendes) se unieron a Tobías Bara en el capítulo de bajas y, así, el plantel de Diego Soto quedaba "en cuadro" a la espera de fichajes. Refuerzos que, por ahora, no han equilibrado tanta salida.

La plantilla zamorana está "bajo mínimos" con una llegada en las últimas semanas, la del meta Agustín Forlino que podrá debutar hoy en Alicante. Una situación que ha llevado a Diego Soto a echar mano de la cantera zamorana y de un Jortos que está convocado, aunque el propio técnico declaró antes del envite de hoy que quizá sea pronto para ver al vallisoletano jugar. Aunque no se descarta que aporte algún minuto en la faceta defensiva dada la situación.

Carlos López, habitual con el primer equipo esta temporada; Hugo Corrales, que ha disputado en fechas navideñas el CESA 2024 con la selección juvenil de Castilla y León; y Darío Torres, hermano del extremo Marco Torres, entran en la lista de Soto para el viaje a Alicante, donde aguarda un rival que nada tiene que ver al del pasado curso.

EON Horneo Alicante "ha dado con la tecla" y, tras pelear por no descender se encuentra en sexta posición. Mantuvo a jugadores importantes y que funcionaron, como David Jiménez o Krimer, y sumó talento y juventud con fichajes que le aportan el equilibrio que buscaba Fernando Latorre.

Se trata pues de un adversario más compensado y compacto que, como señaló Diego Soto, demandará de la "audacia" pistacho sobre el 40x20. Un arma que se antoja fundamental para que el Balonmano Zamora Enamora cuente con opciones de puntuar en este inicio de 2024, un año que arranca para el último clasificado con dos partidos consecutivos a domicilio en una campaña cuyos viajes siempre se saldaron de forma negativa.

Suscríbete para seguir leyendo