Balonmano

O'Mullony, en la lista definitiva para el Campeonato del Mundo 2023 con España

La zamorana, una fija para Ambros Martín

María O'Mullony lanza a portería durante un partido de la selección española.

María O'Mullony lanza a portería durante un partido de la selección española. / RFEBM

C. T.

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Ambrós Martín, ha ofrecido el listado definitivo de jugadoras que este lunes, 27 de noviembre, emprenderán su viaje hacia Dinamarca, el punto de partida de las Guerreras para el Campeonato del Mundo 2023. Un listado en el que está la zamorana María Prieto O'Mullony.

Esther Somaza es la gran novedad de la convocatoria, entrando en la lista de Ambros Martín tras conseguir, esta misma mañana, el billete para el Campeonato del Mundo 2024 con las Guerreras Junior. Se queda fuera la pivote del Costa del Sol Málaga, Eli Cesáreo, después de la celebración del Torneo Internacional de España, que ha tenido lugar este fin de semana en Santander.

Gran logro y recompensa para la lateral zurda del Caja Rural Aula Valladolid a la que las lesiones no le dejaron antes participar en otras citas con la selección española o ganarse una continuidad con las Guerreras que sí está teniendo en los últimos meses desde la llegada de Martín al banquillo del combinado nacional.