Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora se enfrenta a otra prueba de nivel, el CB Almansa

El sexto clasificado, recién descendido de LEB Oro, visita hoy al líder en un duelo de aspirantes a todo este curso

Powell busca el camino hacia el aro rival. | Alba Prieto

Powell busca el camino hacia el aro rival. | Alba Prieto / Carlos Toyos

Después de tener que emplearse a fondo en Huelva para lograr una nueva victoria, el CB Zamora Enamora regresa esta tarde (a partir de las 17.00 horas) al Ángel Nieto. Un feudo inexpugnable hasta la fecha para el equipo de Saulo Hernández, donde al abrigo de su público tratará de hacerse con el octavo triunfo consecutivo de la temporada frente al CB Almansa.

El arranque liguero del conjunto zamorano ha sido espectacular. Ni un partido perdido, cosechando marcadores amplios ante rivales de entidad y con actuaciones individuales brillantes jornada tras jornada. Pero, el calendario azulón, se recrudece por estas fechas y los principales favoritos a pelear por el ascenso hacen cola para poner a prueba al líder invicto de la conferencia Oeste. El primero, el CB Almansa, esta misma tarde.

Con arbitraje de Betanzos García y Fuentes León, la contienda se presume una exigente prueba de nivel para el CB Zamora Enamora. La primera de un final de año en el que aguardan también CB Morón (5º clasificado), Bueno Arenas Albacete (3º) o Ciudad de Huelva (2º), entre otros. Rivales que llegarán después del CB Almansa, oponente que acude al Ángel Nieto dispuesto a mejorar su sexto puesto en la clasificación y su balance de cuatro victorias y tres derrotas.

Un rival de altura que quiere volver a LEB Oro

La escuadra castellano-manchega partía al inicio de campeonato como uno de los grandes rivales a batir en el Oeste. No en vano, compite este año en esta categoría tras descender administrativamente de LEB Oro, manteniendo en sus filas parte del talento necesario para competir en la segunda categoría nacional.

Bajo la tutela del vallisoletano Tino Ugidos, CB Almansa cuenta con una plantilla con muchos jugadores con pasado en LEB Oro como son Sabaté, Olechnavicius o Toledo. Figuras a las que ha logrado acompañar este curso con jóvenes promesas de mucho nivel como Ricardo (que llega de jugar en Eurocup con Sporting Lisboa) o Kevin Navarro. Un bloque potente, llamado a pelear por el ascenso, que obligará al CB Zamora Enamora a esforzarse al máximo.

El CB Zamora Enamora, el más en forma

Sin embargo, pese a ese roster tan competitivo, el CB Almansa no es el mejor equipo del momento en la conferencia Oeste. Ese honor le corresponde al CB Zamora Enamora, preparado una vez más a escribir el guion de partido que más le convenga gracias a su talento individual y compromiso colectivo.

Powell desborda a un rival durante un partido en el Ángel Nieto

Powell desborda a un rival durante un partido en el Ángel Nieto / José Luis Fernández

El conjunto de Saulo Hernández encara el envite tras sacar con solvencia un duro partido en tierras andaluzas. Una prueba de fuerza que coronó a Kevin Buckingham, Jonas Pauksté y Toni Naspler como los tres grandes candidatos al MVP de la temporada. Pero, más allá del talento de estos tres jugadores, la verdadera fortaleza zamorana estuvo en una defensa pétrea con la que mantener a raya a sus oponentes.

Precisamente, ese debe ser el principal arma hoy del CB Zamora Enamora para tumbar al CB Almansa. Defender sin descanso para, después, dar rienda al potencial anotador de un grupo al que también suman, y mucho, Powell, Peris y Shelist. Aportaciones importantes, como podría ser la de un Souley que, una vez más, es baja confirmada por lesión.

La contienda, sin duda, será un test de fuerza para el líder. Una prueba de nivel frente a un aspirante declarado a regresar a LEB Oro y, a la par, una oportunidad de afianzar todavía más el camino del CB Zamora Enamora hacia el sueño del ascenso. Un recorrido que en el Ángel Nieto se ve acompañado por el compromiso social (esta semana con un divertido juego con la grada) y la atención al aficionado, que podrá fotografiarse con figuras a tamaño real de los "techos" zamoranos: Pauksté y Traoré.