Baloncesto | LEB Plata

Zamora Enamora se suma a la causa del autismo

Drame: "Tratamos de pensar en el ahora que es la única forma que hay de avanzar"

Participantes en el acto de presentación del acto de solidaridad con Autismo Zamora. | LOZ

Participantes en el acto de presentación del acto de solidaridad con Autismo Zamora. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Dentro de su programa de actividades de acercamiento a diversas entidades de carácter social, el Zamora Enamora aprovechará el partido de este sábado contra Almansa para dar visibilidad a la labor que realiza la asociación Autismo Zamora en cuya sede se celebró este jueves la rueda de prensa previa al encuentro en el que el equipo zamorano intentará mantenerse imbatido en lo que va de temporada frente a un duro rival.

Junto a Saulo Hernandez, entrenador del Zamora Enamora, comparecieron ante la prensa, Jesús Domínguez, presidente Autismo Zamora; Jessica Campos, directora del Centro de Día, y Michael Drame, jugador CB Zamora.

Jesús Domínguez expresó su agradecimiento al CB Zamora "por la oportunidad que nos brindan de estar en el partido y de exhibir todas nuestras nnecesidades más inmediatas y, sobre todo, explicar nuestro proyecto basado en el en el tema educativo. Creemos en el deporte como elemento de inclusión de las personas con trastorno de desarrollo del espectro autista, pero lo que queremos es sobre todo dar visibilidad a esta iniciativa".

Autismo Zamora trabaja desde 2007 de forma ininterrumpida en Zamora: "Estamos dando servicio a entre 100 y 150 familias de forma directa e indirecta y lo que estamos buscando es completar todos los servicios que prestamos en la provincia empezando por el tema educativo. Estamos ahora demandando más aulas en la provincia Zamora a través de la Consejería de Educación y aulas de formación profesional que son fundamentales para la continuidad al mundo laboral".

Pasando al plano deportivo, el jugador Michael Drame reconoció que el equipo "ahora mismo estamos en una posición en la que nos sentimos cómodos. Tenemos todos mucha confianza en el vestuario, mucha confianza entre los unos y los otros. Los jugadores nos ayudamos mutuamente en todo lo que necesitamos, pero la única forma que tiene llegar la octava victoria y todas las demás, es seguir trabajando como lo estamos haciendo, seguir esforzándonos y, sobre todo, poner el foco en el partido que tenemos este sábado, prepararnos como nos prepararíamos para cualquier partido contra cualquier equipo y seguir trabajando".

Drame es consciente de que en cualquier momento puede llegar la primera derrota: "Seguro, las temporadas son muy largas, los momentos por los que pasas al final son picos, pero tratamos de pensar en el ahora y en el presente que es la única forma que hay de avanzar. No creo que nos viniera nada bien estar pensando en el rival en términos de victoria o derrota, sino de trabajo. Creo que al final lo que va a determinar si ganamos o perdemos es el trabajo que hagamos el sábado. En eso estamos, en trabajar y en disfrutar trabajando, en disfrutar del camino que al final es de lo que se trata".

El alero del Zamora Enamora continúa con su minipretemporada: "Esta semana ya me encuentro bastante mejor. Yo también estoy empezando a dar un pasito hacia adelante en los entrenamientos, empiezo a entender también un poco más lo que Saulo necesita, cómo juegan mis compañeros, y cuáles son los espacios que tengo que ocupar", añadió el último jugador incorporado a la plantilla.

"Yo he llegado a un mecanismo que ya estaba formado. He llegado a una máquina que está muy bien engrasada, con unos roles muy buen definidos y con unos compañeros con mucho nivel. Estoy tratando de dar mi pasito adelante y aportar mi granito de arena, pero sintiéndome cada vez más cómodo en en pista y fuera de la pista, desde luego como si estuviera en casa", añadió.