Galgos | Nacional

Seis galgos zamoranos inician con victoria la Fase Previa del Nacional

V. Hinesta, Rocío, Magdalena, Fandango, San Esteban Molar y Galgosalada, pasan a octavos

La representante del Virgen de la Hiniesta, pasando el reconocimiento veterinario. | LOZ

La representante del Virgen de la Hiniesta, pasando el reconocimiento veterinario. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La ciclogénesis explosiva que barrió toda la comunidad obligó a aplazar la jornada en todos los campos previstos para el sábado y además la abundancia de liebre nulas complicó todavía más la primera jornada del Nacional. Aún así, se completaron cinco puntos. El sábado, las condiciones fueron más propicias y pudieron decidirse ocho de las nueve colleras programadas. Seis perros zamoranos lograron la clasificación para octavos de final.

Los miembros del club El Rocío, con su perra Rebeca. | LOZ

Los miembros del club El Rocío, con su perra Rebeca. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Por lo que respecta a los clubes zamoranos, en Marazuela, La Guareña corrió dos liebres nulas de 31 y 32´´ pero no pudieron finalizar. Y el primer punto zamorano llegó de la mano del club Virgen de la Hiniesta, que derrotó al Tovar en una buena carrera que duró 1´46. En Pedrosa del Rey, El Baillo tan sólo pudo disputar una liebre nula de 20 segundos ante el club Tres Amigos.

El domingo, en Villavellid inició con buen pie la competición uno de los clubes más laureados de la delegación zamorana como es El Rocío, que compite con la perra barcina Rebeca, eliminó al Los Justos en una carrera de 1´51. No pudo decir lo mismo el Vírgen del Olmo que cayó frente al Paradilla en una gran liebre de 2´27. Moraleja del Vino deparó una gran jornada de caza que comenzó con victoria de la perra local en 1´21 frente al Nuestra Señora del Carmen Extramuros. Fandango ampliaba el número de galgos zamoranos clasificados tras ganar en una buenísima liebre de 2´04 al Charro. Y también pasó el San Esteban del Molar que tuvo que emplearse a fondo para pasar ante el Santa Cecilia después de cuatro nulas (17´´, 1´24 por falta de elementos de juicio, 39´´ y 32´´ para finalizar con una carrera de 2´10.

En Morales de la Reina, otro de los principales clubes zamoranos como es Galgosalada eliminó a Mario en Tierra de Campos en una liebre del primer nivel de 3´51. Y el Teso Mayo cedió ante Lebrel Segoviano en 3´23.