LEB Plata

Okawuba regresa a Zamora para jugar en Plata

El combo estadounidense proviene del Clavijo y ya militó en el Virgen de la Conaha en 2018-19

Rob Okawuba, con la camiseta del Vírgen de la Concha. | J. F.

Rob Okawuba, con la camiseta del Vírgen de la Concha. | J. F. / P. F.

P. F.

El alero estadounidense Rob Okawuba (Nueva Jersey, 1994), que militó en el Virgen de la Concha, se incorpora al CB Zamora Enamora tras una buena temporada en CB Clavijo. El club zamorano ha hecho oficial el fichaje de Rob Okawuba, un explosivo escolta-alero americano que llega a Zamora tras lograr el ascenso con el Rioverde Clavijo de LEB Oro.

El combo, formado en East Brunswick High School, es un viejo conocido para la afición zamorana, ya que formó parte del Club Deportivo Virgen de la Concha durante la temporada 2018/2019, desde donde dio el salto a LEB Plata de la mano del Círculo Gijón Baloncesto. Tras una temporada en Liga EBA en el CB Tormes (Logrando ascenso a LEB Plata), recaló en Logroño de la mano de Rioverde Clavijo (25 minutos, 12.5 puntos y 9.8 de valoración en 32 encuentros) dónde llegó a la final a LEB Oro (y finalmente ascendió en los despachos)

Rob se incorporará de inmediato al renovado Zamora Enamora, dónde podrá alternar posición tanto de escolta como de alero en los esquemas de Saulo Hernández. Una pieza importante, llamada a sumar talento anotador e intensidad en el roster zamorano, que realizará este sábado (18:30) su primera salida a la complicada pista del Teknei Bizkaia Zornotza, frente al ex-CB Zamora Morgan Stilma.

El Zamora Enamora ha iniciado la Liga en una magnífica tercera posición gracias a la victoria conseguida este sábado ante La Roda (71-62) y prepara ya su viaje a Zornotza para jugar su primer partido fuera de casa. El equipo vasco saldó su partido en la jornada pasada con una trabajada victoria en la prórroga contra la Ponferradina (100-103), un dato que habla del potencial que atesora el conjunto de Amorebieta.