Fútbol | Segunda RFEF

La afición del Zamora CF promueve un recuerdo eterno a José María Casas

Un grupo de socios solicitará que una puerta del Ruta de la Plata lleve su nombre

La imagen de Casas, en uno de los pantallones del Ruta. | E. F.

La imagen de Casas, en uno de los pantallones del Ruta. | E. F. / P. F.

P. F.

El recuerdo de José María Casas (presidente del Zamora CF de 1998 a 2010) sigue muy latente entre los aficionados de la entidad, sobre todo entre los más veteranos. Por este motivo, un grupo de seguidores está planteando la posibilidad de que el club (en consonancia con el Ayuntamiento ya que es una instalación municipal) realice un recuerdo eterno para el mandatario.

De este modo, se solicitará que una de las puertas de acceso al estadio rojiblanco lleve el nombre de José María Casas y así poder tener un homenaje perpetuo para el también empresario.

Actualidad deportiva

En el plano deportivo, el equipo ya es líder en solitario y entra en una semana importante ya que visitará a otro de los "gallitos" del grupo, el Compostela, que aspira al ascenso. Sobre la victoria y el choque ante el CD Guijuelo habló el goleador de la tarde, Bolo. "Sabemos que estos partidos tan cerrados se podían decidir a balón parado, en una jugada aislada", como finalmente sucedió. El defensa recordó que "en la primera parte rematé de cabeza y la paró el portero, y en la segunda tuve la suerte de rematar con la zurda como pude y entró". A pesar de ese tanto que dio la victoria, el central sí dejaba claro que estaba "más contento por el trabajo del equipo que por el gol. Volvimos a ganar en casa, donde nos estamos haciendo fuertes y no hemos encajado ningún gol. Estoy muy contento por ello", señaló.

Sobre su faceta goleadora también quiso apuntar que "en lo que pueda ayudar al equipo, lo hago. Si me dice el míster que vaya arriba, voy, y he tenido la suerte de poder ayudar", apuntó el jugador quien también destacó la actuación del portero chacinero.

Por último, se refirió a los primeros 25 minutos del encuentro, que fueron menos brillantes, pero hizo hincapié en que "estábamos tranquilos porque no nos estaban haciendo ocasiones. Luego hemos ido ajustando, pero el rival también juega y son un equipazo. Los primeros 30 minutos no hemos estado tan acertados, pero luego estuvimos mejor", concluyó el rojiblanco.