Fútbol | Segunda RFEF

La Policía acude al Ruta de la Plata e identifica a jugadores del Zamora CF

Varios agentes acudieron a las instalaciones rojiblancas tras recibir una llamada

Paz Fernández

Paz Fernández

El estadio Ruta de la Plata fue foco de atención de la Policía Municipal este pasado fin de semana, y es que varios agentes tuvieron que desplazarse hasta las instalaciones rojiblancas ante una llamada de alerta. Todo sucedió a primera hora de la mañana del sábado. Una persona que pasaba por la zona vio que había varias personas, alrededor de una treintena, acampadas en el campo anexo rojiblanco.

Ahí comenzaron las especulaciones sobre qué podía estar pasando ya que no había conocimiento previo de ninguna iniciativa, ni actividad deportiva, por lo que se alertó a la Policía para evitar males mayores.

¿Un asentamiento ilegal?

Tras recibir esta llamada, y ante el temor de que pudiera ser un asentamiento ilegal y para ver qué sucedía realmente en el Ruta, una patrulla de la Policía Municipal se acercó a la zona y allí se encontró con decenas de personas acampadas a las que procedió a identificar.

Todo se quedó en un susto puesto que se trataba de jugadores del Zamora CF y miembros del staff del Juvenil A que, dentro de las dinámicas y acciones que realizan internamente para “hacer equipo” y estrechar lazos, decidieron hacer una acampada en el anexo, imitando las acciones que suele hacer David Movilla en el primer equipo, aunque en este caso (y en contra de lo que informaron en un primer momento a este periódico) no era el Segunda RFEF sino el Juvenil.

De este modo todo quedó en una divertida anécdota.

Por lo que respecta a la primera plantilla ya tiene la mente puesta en su próximo choque ante el Guijuelo, con el que comparten liderato, equipo donde militan varios ex del Zamora Cf que volverán a la que fue su casa.