Fútbol | Segunda RFEF

David Movilla, entrenador del Zamora CF, valora el triunfo ante el CD Covadonga

Manolo Simón: "Ojalá asciendan"

David Movilla, en el banquillo del Ruta de la Plata.

David Movilla, en el banquillo del Ruta de la Plata. / Jose Luis Fernández

A11

David Movilla, entrenador del Zamora CF, habló al término del encuentro sobre los “condicionantes” que había encontrado en el partido como la intensa lluvia o el césped artificial”.

“Hay muchas cosas que no hemos vivido todavía. Lo primero felicitar al equipo por la mentalidad. Felicitar y agradecer a los cinco no convocados que han decidido venir esta mañana a apoyar al equipo y todo el empuje suma. Agradecer también que allá donde juega el Zamora siempre hay bufandas rojiblancas. Respecto al partido intuíamos mal tiempo, pero durante el partido fue mayor, con el vendaval, lluvia... hemos tenido que dar dos-tres indicaciones para girar lo que teníamos previsto y adaptarnos a ese viento a favor y a la lluvia. Al Covadonga le costaba mucho salir con ese viento y hemos acertado en el sorteo. Estuvimos sólidos defensivamente, con mucho balón parado y en la segunda parte hemos estado atentos por si cambiaba el viento, pero ha habido menos, menos lluvia... Con la entrada de Samu Pérez sabíamos que iban a tener más llegada y nos obligaron a poner defensa de tres. Cero excusas, tenemos que adaptarnos y felicitar al equipo”.

Respecto a cómo vio a su rival, explicó que “el otro día merecieron ganar el partido en Aranda, pero hoy (por ayer) han notado mucho el viento en contra. No se ha visto a ese Covadonga asociativo que genera espacios y te genera dudas. En la segunda parte se han parecido más a lo que son ellos, pero ya con el marcador desfavorable y a contrarreloj. Esperábamos más asociación de la que han tenido, pero el viento ha jugado en su contra”.

Las palabras de un ex del Zamora CF

También Manolo Simón habló del encuentro y dejó claro que “nos hemos enfrentado a un grandísimo equipo de la categoría como es el Zamora. Lo hemos intentado de todas las maneras y no ha sido posible. Es un equipo muy fuerte y nos hemos visto superados. Estamos un poco verde en todos los sentidos, los chavales tienen calidad para jugar en Segunda RFEF, pero todavía nos falta un poco de rodaje”. “Estábamos bastante bien hasta el gol y en un balón parado encajamos el 0-1. En esta categoría remontar es difícil”. En cuanto al Zamora indicó que “sabíamos que tenían músculo a balón parado y tratamos de frenarlo, pero una décima de segundo que te despistas... unas veces los metes tú y otras te los meten a ti”.

Por último, respecto a su pasado en el Zamora CF como jugador, recordó que “estuve allí tres años preciosos, jugamos una fase de ascenso a Segunda División, disfruté muchísimo jugando al fútbol y recuerdo que competíamos muy bien. Ojalá consigan el objetivo de ascender”.