Caso Rubiales

La BBC confunde a Rubiales con el experico Zabaleta

Zabaleta, de 38 años, jugó nueve temporadas en el Manchester City y tres en el West Ham, por lo que es un futbolista muy conocido en el país

Luis Rubiales (izquierda) y el exfutbolista Pablo Zabaleta.

Luis Rubiales (izquierda) y el exfutbolista Pablo Zabaleta. / EP

Raúl Paniagua

El escándalo Rubiales ha traspasado las fronteras de España y está alcanzando una tremenda repercusión en todo el mundo, desde EEUU a los principales países de Europa. En Gran Bretaña, por ejemplo, se está llevando a cabo un tremendo seguimiento a través de las televisiones y medios del país. El hecho de que el dirigente no haya dimitido aún de su cargo está siendo muy criticado en el Reino Unido.

La BBC, la principal cadena de radio y televisión del país, ha cometido un curioso desliz en su cobertura del caso al confundir a Luis Rubiales con Pablo Zabaleta, el exfutbolista argentino que militó en el Espanyol y el Manchester City con un excelente rendimiento en ambos clubs.

Tres años en el Espanyol

En una de las noticias de la cadena inglesa sobre el escándalo se coló un plano del exlateral en su asistencia a un congreso de la FIFA. Zabaleta, de 38 años, jugó nueve temporadas en el Manchester City y tres en el West Ham, por lo que es un futbolista muy conocido en el país.

En el Espanyol, mientras, estuvo tres cursos, entre 2005 y 2008, en los que conquistó la Copa del Rey de 2006 en el Bernabéu ante el Zaragoza, y fue subcampeón de la UEFA el año siguiente ante el Sevilla en Glasgow. Zabaleta disputó 97 partidos con el Espanyol. El argentino dejó el fútbol en 2020 y ha disputado algunos encuentros en la Kings League.

En las imágenes de archivo de la BBC para hablar de Rubiales, el exfutbolista aparece en el sorteo de grupos del mundial de Qatar-2022. Los espectadores han exigido una disculpa hacia Zabaleta en una anécdota que solo se podría entender por su gran parecido físico.