Piragüismo | Campeonato del Mundo

El piragüismo zamorano recupera esplendor en el Mundial Sprint

El velocista Carlos Garrote subió al podio en K-1 200 mientras que Laura Pedruelo acarició la medalla en K-1 1.000

Carlos Garrote, en plena competición en el Mundial. | RFEF

Carlos Garrote, en plena competición en el Mundial. | RFEF / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El piragüismo zamorano ha vuelto a brillar en un Mundial de Sprint. Una medalla de bronce y otra de "chocolate" es el balance de un Campeonato en año preolímpico en el que se han dado cita los mejores en modalidad de sprint. Allí estuvieron Laura Pedruelo y Carlos Garrote, ambos integrantes del Durius Kayak Zamora, que han vuelto a demostrar su calidad y nivel tras unos meses muy duros de entrenamiento, pero ha merecido la pena. Con el mejor tiempo en las semifinales tomaba la salida en la gran final del K-1 200 metros Carlos Garrote. El velocista, que ya se proclamó campeón del mundo en esta misma distancia en 2018, partía como favorito, pero no era el único aspirante al oro.

Tras una salida nula, Garrote fue, como siempre dice, "a por todas". Parecía que cualquier cosa podía pasar, pero, finalmente y por milésimas de segundo, el zamorano fue bronce, por detrás de los barcos lituano y georgiano, oro y plata. Con esta posición se demuestra que Garrote sigue siendo uno de los grandes del piragüismo internacional, y ahora, tras un pequeño descanso, comenzará la preparación para el clasificatoria de los Juegos de París.

Laura Pedruelo, en plena competición, ayer en Diusburg. | Cedida

Laura Pedruelo, en plena competición, ayer en Diusburg. | Cedida / Paz Fernández

También brilló con luz propia en los Mundiales de Duisburg (Alemania) Laura Pedruelo. La integrante del Durius Kayak Zamora llegó a la lucha por las medallas tras ser tercera en su serie y primera en su semifinal, con registros muy positivos que permitían soñar por todos, conscientes, no obstante, de la gran dificultad.

Pedruelo salió a por todas y brilló sobre los 1.000 metros, aunque, lamentablemente, no pudo entrar en el podio final. La zamorana rubricó un tiempo de 03:59.237, dos segundos por detrás del bronce.

El trío ganador lo compusieron los barcos de Australia, Polonia y Hungría. A pesar de quedarse sin medalla, la actuación de Laura Pedruelo es de sobresaliente, y ella se mostraba feliz.

Su primera valoración

"Estoy muy contenta y feliz por el resultado. Es verdad que nos hemos quedado muy cerca de las medallas, pero es cierto que este es un año muy complicado al ser preolímpico. Hay un nivel enorme en distancias olímpicas y no olímpicos", apuntó la zamorana quien puso en valor lo bien que se ha sentido. "Me he notado durante toda la semana, en todas las series, muy bien, he ido de menos a más. En la final he hecho mi carrera, pero sí es verdad que salí al lado de la australiana, que es la que ganó e iba como un cohete, y no quería que me condicionase. Lo he llevado muy bien, he hecho mis cambios de ritmo, y estoy muy, muy, muy contenta. He llegado al Mundial con una condición física muy buena y con muchas ganas. Ahora, a celebrarlo", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo