Atletismo

Morales del Rey despide el verano con 10 kilómetros por la ribera del Eria

La prueba tendrá lugar el próximo 26 de agosto y está abierta a todos los públicos

Imagen de la presentación de los 10 kilómetros "Ribera del Eria"

Imagen de la presentación de los 10 kilómetros "Ribera del Eria" / C. T.

C. T.

Morales del Rey y sus localidades colindantes celebrarán el próximo 26 de agosto una nueva edición del Cross Ribera del Eria, prueba con la que despedirá el verano y que ha experimentado un notable cambio a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en una carrera de diez kilómetros abierta a corredores de todas las edades.

La sede de Caja Rural fue el marco elegido para presentar una nueva edición de esta competición que, ahora mismo, cuenta con los niños como principales protagonistas. Así lo resaltó Antonio del Pozo, de Mount Time, señalando que la cita contará con cerca de 200 jóvenes llegados tanto de la zona norte de Zamora como del sur de la provincia de León.

"Esta 14ª edición del Cross Ribera del Eria llega para ser la evolución final de una prueba que era muy dura y que hemos transformado en una carrera de diez kilómetros totalmente llanos. Una cita en la que hemos intentado implicar a los pueblos cercanos como Vecilla de la Polvorosa y Fresno de la Polvorosa, participando así para dar forma a un recorrido que transcurre por la Ribera del Eria y sus parajes únicos como el mural del último barquero de Zamora, Rosendo", destacó del Pozo, poniendo énfasis en "los niños de la comarca" como "el gran aliciente" para realizar cada año esta actividad.

Una vez más, el éxito de la prueba está prácticamente garantizado pues tanto Morales del Rey como sus pueblos colindantes colaborarán en la carrera, que aguardan con ilusión desde hace días. Además, Benavente Atletismo tomará parte un año más prestando su ayuda para cronometrar las pruebas de categorías inferiores que abarcan desde Mini-Chupetín hasta cadete.

La inscripción para tomar parte en esta nueva edición de los 10 Kilómetros RIbera del Eria será gratuita para los jóvenes (cuyo inicio de competición está programado para las 18.30 horas) y contará con un coste de 10 euros para los adultos (cuya salida se estima que tenga lugar sobre las 19:30 horas), precio por el que recibirán una completa bolsa del corredor. Además, y según se señaló en la rueda de prensa celebrada en Caja Rural, la carrera estará rodeada de diversas actividades y elementos como hinchables o una merienda al término de la misma.