Fútbol | Copa RFEF

El CD Villaralbo demuestra ante el Salamanca UDS que quiere la Copa

Los azulones empataron en el 89 con gol de Chechi a un rival charro que dominó durante la primera hora de partido (1-1)

Un momento del encuentro entre el CD Villaralbo y el Salamanca UDS en Los Barreros

Un momento del encuentro entre el CD Villaralbo y el Salamanca UDS en Los Barreros / ANA BURRIEZA

La fase regional de la Copa RFEF arrancó de una forma positiva para el CD Villaralbo, con un empate frente al gran favorito del Grupo B, un Salamanca UDS que no supo aprovechar su dominio en la primera hora de encuentro para «matar» el choque, y vio cómo en los compases finales los locales ponían el definitivo 1-1.

Para la ocasión, en lo que ya era un partido oficial, Pablo Gil apostó por Miguel en portería, Chechi, More, Aziz, Raúl Álvarez, Lolo, Crespo, Cisneros, Ukito y Santos, mientras que enfrente, los charros contaban en sus filas con varios «viejos» conocidos del fútbol zamorano, exrojiblancos como Jonvi o Javi Navas, además de Caramelo que comenzó desde el banquillo.

El encuentro tuvo el empiece esperado y es que las diferencias, a estas alturas de pretemporada, entre ambos equipos se conocían antes del pitido inicial. Sin embargo, en el Villaralbo era conscientes de eso y de que los charros (rivales en Liga) son claros candidatos al ascenso a Segunda RFEF, por lo que tenían claro cuál debía ser la estrategia. Los azulones salieron sólidos atrás, dispuestos a contener y repeler las embestidas de los visitantes. Fueron incontables las veces que los jugadores de la UDS pisaron área rival, pero la fortaleza defensiva de los de Pablo Gil debía salir a la luz y convertir en estéril el dominio salmantino. Así, en ese mismo guion, fueron pasando los minutos, mientras que Jonvi (ex del Zamora CF) se mantenía prácticamente inédito bajo palos. El Villaralbo esperaba una oportunidad, y la mejor se vio poco antes del descanso cuando una buena combinación entre Chechi y Santos concluyó con una gran actuación de Villanueva. Los de Gil estaban aguantando bien pero su ofensiva era demasiado pobre, y era necesario probar más al meta charro y pisar el acelerador tras el descanso.

CD Villaralbo - Salamanca UDS

CD Villaralbo - Salamanca UDS / ANA BURRIEZA

Sin embargo, todo se torció al inicio de la segunda parte. Tras una ocasión fallida de Mati, en el 52 Javi Navas no erró y puso a los suyos por delante tras superar a Miguel, al que la jugada pilló algo adelantado, pero no estaba todo dicho. 

Desde el 0-1, y a pesar de verse por detrás, los locales se vinieron arriba y fueron a por el empate. De este modo, se vivieron los mejores minutos de los zamoranos, con constantes balones al área, una clara de Cepeda y una magnífica falta que se estrelló contra la barrera. Los de Tierra del Vino estaban absolutamente volcados sobre la portería y, al final, llegó el premio. Fue en el 89 cuando, por fin, vieron recompensado su buen hacer en un saque de córner al segundo palo que enganchó Chechi y que acabó en el fondo de la red.

Con el 1-1 llegaron cuatro minutos de añadido. Los zamoranos lo intentaron con todo, pero el Salamanca supo también contener la euforia azulona.

Al final, un 1-1 para iniciar esta Copa RFEF en formato liguilla, un resultado que, sobre todo, da confianza y moral al equipo.