La zamorana Verónica Sánchez comienza con un segundo puesto la Copa Castilla y León de Carreras Verticales

La cita fue en Brañosera

Verónica Sánchez. | LOZ

Verónica Sánchez. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La localidad palentina de Brañosera acogió la VIII Edición de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales con su primera prueba, la Cronoescalada al Torreón, que coronó como campeones a Guillermo Ramos y María Ordoñez entre casi un centenar de competidores con el segundo puesto femenino para la zamorana Verónica Sánchez.

Guillermo Ramos fue el primer participante en emprender el recorrido y el primero en llegar a la meta en 49.54 minutos completando el recorrido de 7.5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, con una clara diferencia por delante de sus rivales más próximos: Daniel Sanz (53.48) y David López (55.51). María Ordóñez, del Club Txurregi, firmó, con un tiempo de una hora y 2.01 minutos, el primer puesto femenino con margen sobre sus perseguidoras: la zamorana Verónica Sánchez (01.03.30) y Sonia Martín (01.06.52).

Esta carrera fue la primera de las tres que componen la Copa de Carreras Verticales de Castilla y León en 2023, con paradas posteriores en el Real Sitio de San Ildefonso y Peñalba de Santiago.

Esta prueba ha contado con la organización del Club de Montaña La Escalerilla, la FDMESCYL y la Asociación El Fuero de Brañosera, con la colaboración de la Diputación de Palencia, los Ayuntamientos de Brañosera y Barruelo, y la Junta de Castilla y León.