Cristian Salvador, a un paso del Elche

El jugador zamorano negocia la rescisión con el Huesca

Cristian Salvador

Cristian Salvador

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El zamorano Cristian Salvador está a punto de cerrar su fichaje por el Elche CF, recién descendido de Primera División. Salvador ha jugado en el Huesca en los tres últimos años en los que ha sido un hombre importante para el entrenador Cuco Ziganda y, pese a que se encuentra realizando la pretemporada con el equipo aragonés, este fin de semana ya no fue convocado para el amistoso contra el Laguardia. El club ilicitano todavía no ha hecho oficial el traspaso pero se espera que se cierre en las próximas horas.

Cristian Salvador (Zamora, 1994) debutó con 17 años en Segunda División B con el Zamora CF, donde estuvo cuatro temporadas consecutivas hasta el descenso del equipo de su tierra a Tercera División. Entonces pasó al Sestao River y con 22 años, al filial del Sporting de Gijón. En el conjunto asturiano se estrenó en Segunda División para jugar durante tres campañas consecutivas. En estos tres últimos años ha estado en la SD Huesca, disputando 49 partidos de liga.

La campaña pasada sufrió una rotura en el aductor que le dejó cinco semanas sin jugar, aunque se recuperó a tiempo para ser titular habitual en el tramo final del campeonato. Cristian Salvador no ha estado convocado en el amistoso que este sábado ha disputado el Huesca ante el Racing de Santander, por lo que su salida del club oscense está cantada. Sería el paso previo a su llegada al Elche CF.