Hípica | Doma Clásica

Alba Abollo, campeona de Castilla y León

La zamorana ha sido seleccionada para competir en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes

Elvillar reapareció con Alba Abollo. | RFHE

Elvillar reapareció con Alba Abollo. | RFHE / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel Crespo de Arriba (Alevines); Jimena Salcedo García (Infantiles); Hugo Mélida Gómez (Juveniles); Isabel Muñoz Carreño (Juveniles *); y la zamorana Alba Abollo Fontela (Adultos); se proclamaron campeones de Castilla y León de Doma Clásica 2023, en la la segunda y definitiva calificativa del Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica 2023, disputado en Equus Duri, dentro del programa de competiciones de la Semana de la Doma que convierte al centro zamorano en el punto de atención de los aficionados a la doma clásica.

En Adultos, la amazona zamorana Alba Abollo Fontela y un espectacular “Elvillar CS”, que volvía a las pistas después de unos meses ausente, se hacía con el oro. Milena Stefanova Rangelova y “Zocato IV”, y Hugo Soria Izquierdo, montando a “Don Delhi CS”, plata y bronce respectivamente, la acompañan en el podio. Por otra parte, la zamorana ganó con Secret en caballos jóvenes, y se llevó también el Trofeo Rubén Arrabé con Deseado.

En Alevines el oro ha sido para el jinete de Ezeme (Salamanca) Manuel Crespo de Arriba, montando a “Bandolero CCCXXIV”. La plata para la amazona Lucía Álvarez Fernández- Bujarrabal, con “Kimberly KRG”; y el bronce para Rocío santos Gómez con “Famosa”.

En Infantiles se hizo con el campeonato la amazona Jimena Salcedo García con “Tejero CAD”, mientras que la acompañaban en el podio, Jimena Polo Martínez, y Danae La Orden Esteban, plata y bronce respectivamente montando a “Pastueño RJ” y “Dulcinea ADC”.

En Juveniles 0*, el campeonato era para el jinete vallisoletano Hugo Melida Gómez, sobre “Byron”. La zamorana Carla Taramona Rivera se hacía con la plata montando a “Goloso ER” y Leyre Escolar Mingueza era bronce con “Jerez LIS”.

En Juveniles 1*, la amazona de El Cubo de Don Sancho (Salamanca), Isabel Muñoz Carreño, con “Caramelo” subía a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro de la categoría, con una mínima diferencia respecto a la zamorana Paula Taramona Rivera, plata con “Blue Mountain W”, mientras que el bronce era para Carla Carballo Rodríguez y “Druida CS”.

Caballos Jóvenes

En cuanto a las Finales de Caballos Jóvenes, los campeones han sido “Secret CS” (Yeguada Carrascal de Sanchiricones) de Alba Abollo Fontela (4 Años); “Quando de Ronçana” montado por Víctor López Pérez (5 años) ; “Fame and Glory Old” (María Gómez Ángeles Simón y Git Doc SL) con la monta de María Gómez Guzmán (6 Años); y “Vincenzo BCN” (criador Vincent Maranello y propietaria Yeguada Javier Hernández) con el jinete Luis Soto Sanchez. Y el Trofeo “Rubén Arrabé” fue para Alba Abollo Fontela y “Deseado JB”.

El Campeonato de Castilla y León ha contado con la colaboración de Federación Hípica de Castilla y León; Junta de Castilla y León; Diputación de Zamora; Fundación Caja Rural; ANCCE; Zaldi; Castro Mendi Bodegas; Multiópticas Toro; PAVO; Embutidos Ballesteros; Hyundai Pragamovil; y Domus Vi.

Tras la jornada de descanso del lunes, la competición continuará con la disputa de un CDN*** los días 25 y 26 de julio.

Alba Abollo utilizará estas competiciones en Equus Duri para preparar el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en el que competirá con Rociero FS, de la cuadra Arroyomonte, en la categoría de cinco años. Estarán también en la selección española Alejandro Sánchez montando a Derroche de Indalo y Rondo de Indalo; Josefh Robert Hunt, con Duida de Centurión y Guillermo García Ayala, con Verso de Susaeta. El Mundial se celebrará en la localidad neerlandesa de Ermelo, del 3 al 6 de agosto. España presentará también equipos en seis y 7 años.

La Semana de la Doma que acoge el centro Equus Duri iniciará hoy el Concurso Nacional 3* Copa ANNCE y CPEDN3. El Concurso comenzará este martes con las preliminares de 4 a 7 años y San Jorge. El Gran Premio será para caballos de 8 años en adelante. A continuación están previstas las pruebas de categorías inferiores por equipos y el San Jorge (a partir de 7 años), para finalizar con la prueba Intermedia A e Intermedia II. Competirán en el CND3* Paula Taramona, con Blue Mountain; Carla Taramona, con Rumbero y Goloso; y Jimena Salcedo con Tejero, de un total de 34 jinetes y medio centenar de caballos.

La competición de doma en Equus Duri continuará en el mes de octubre, el día 14, con un Concurso Territorial, la Final de la Copa FHCL.

Suscríbete para seguir leyendo