Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF se medirá a Salamanca-UDS el 19 de agosto

El club charro anuncia un amistoso estival con los rojiblancos, que iniciarán la pretemporada alrededor del 24 de julio

Víctor de Aldama, en el palco del Ruta de la Plata. | J. L. F.

Víctor de Aldama, en el palco del Ruta de la Plata. | J. L. F. / PazFernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Hace casi un mes desde que el primer equipo del Zamora CF daba por concluida su temporada 22-23 y desde entonces tan solo han existido dos comunicaciones por parte de la entidad del Duero sobre el Segunda RFEF: la salida de Yago Iglesias (Alex Otero, incluido) y la despedida de Ander El Haddadi hace escasos días, aunque bien es cierto que esta última se realizó horas después de que lo hiciera el propio futbolista a través de las redes sociales.

Poco movimiento de puertas para fuera, hecho que dista mucho de lo que ha sido lo habitual desde que el Grupo Vivir tomara las riendas del club hace ya un lustro. Años atrás, a los pocos días de finalizar los correspondientes cursos deportivos, se anunciaba una lista de bajas en la plantilla y se comenzaban las negociaciones con los que sí interesaba mantener, y era algo público y conocido por todos. Sin embargo, este año nada, y la única respuesta que se obtiene desde la «planta noble» del Ruta de la Plata en este sentido es que «cuando haya una noticia que el club considere que hay que comunicar, se hará». Mientras tanto, silencio.

No obstante, sí se sabe que César Villafañe, cuestionado por buena parte de la afición por las dos últimas campañas rubricadas por la plantilla, continúa al frente de la secretaría deportiva. Aunque se han escuchado nombres para ocupar su puesto (uno de ellos perteneciente a la propia estructura rojiblanca) lo cierto es que está siendo él que mantiene reuniones y conversaciones con entrenadores y representantes y el que ha descartado nombres que se pusieron sobre la mesa tras la despedida de Iglesias.

La fecha "tradicional"

Como es habitual cada periodo estival, se han escuchado opciones de jugadores que pueden interesar, pero por ahora ni un solo anuncio oficial, pero sí es cierto que se pretende empezar la pretemporada la última semana del mes de julio, como ya casi manda la tradición, alrededor del día 24. Además, gracias al Salamanca UDS se ha sabido que hay cerrado un amistoso con los charros para el 19 de agosto en el Helmántico, y no será el único aunque por ahora en la entidad no sueltan prenda.

Por tanto, movimiento hay y preparativos para salir también, aunque queda por conocerse en qué condiciones y con qué equipo, teniendo también la opción de contar con varios jugadores del filial que este año han sobresalido como el caso de Luis Rivas, Bamta o Jesús, entre otros que podrían dar el salto si fuera necesario.

En el plano económico, Víctor de Aldama ha mantenido no pocas reuniones con empresarios e instituciones, de dentro y fuera de Zamora, en busca de financiación que permita paliar la complicada situación económica que se ha vivido este último año en el Zamora CF, pero los resultados no han sido los esperados. Se espera, por tanto, una comunicación desde la presidencia para saber si finalmente las negociaciones han encontrado un buen puerto o si será el propio presidente ejecutivo quien vuelva a desembolsar, como principal accionista, lo necesario para iniciar un proyecto en condiciones de luchar por metas altas.

Así las cosas, se confía que esta semana se pueda arrojar algo de luz en toda la incertidumbre que rodea al club rojiblanco y que preocupa a los aficionados que ya dudan de si tendrán fútbol el próximo año.