Fútbol | Fase de ascenso a Tercera RFEF

CD Villaralbo o Zamora CF B, solo puede subir uno

CD Villaralbo y Zamora B ultiman la preparación de un partido histórico que decidirá el nombre del ascendido a Tercera RFEF

CD Villaralbo o Zamora CF B, solo puede subir uno

CD Villaralbo o Zamora CF B, solo puede subir uno

Paz Fernández

Paz Fernández

Solo puede subir uno. CD Villaralbo y Zamora B se encuentran a noventa minutos del ascenso a Tercera RFEF, del éxito o la decepción, en un encuentro decisivo e histórico para la provincia de Zamora al que los azulones llegan con una mínima ventaja tras la victoria lograda en el Ruta de la Plata el pasado domingo con gol de Chechi, que puso el definitivo 0-1 en el marcador.

Sin embargo, en el CD Villaralbo tienen claro que es una renta muy exigua como para relajarse y son conscientes de que les tocará sufrir ante el filial rojiblanco en un Municipal de Los Barreros que se está engalanando para el choque más importante de los últimos tiempos.

Los responsables del cuadro villaralbino trabajan a contrarreloj para que todo esté a punto en una cita en la que se podría contar con medio millar de asistentes, lo que requiere de unos condicionantes de seguridad que el club debe cumplir, y es que la venta de entradas fluye a buen ritmo.

CD Villaralbo

CD Villaralbo / cdv

En el aspecto puramente deportivo, Pablo Gil podrá contar con todos sus hombres para este encuentro decisivo, incluido Jorge Santos, que después de estar varias semanas recuperándose de una rotura de fibras estaría capacitado para regresar a los terrenos de juego aunque fuera unos minutos. Más allá de la mínima renta con la que llegan a este encuentro, en el CD Villaralbo sí se agarran al factor campo, que debe ser un valor añadido para ellos y es que llevan sin perder en feudo propio ante su afición desde el mes de febrero. Además, el equipo azulón acumula 14 semanas sin conocer la derrota con 12 victorias y dos empates en los últimos tiempos, una estadística que los avala, además de ser un vestuario más veterano que el de sus rivales.

Zamora B

Zamora B / ZCF

Dispuesto a romper esa racha de imbatibilidad llegará al campo de Tierra del Vino el Zamora CF B. El 0-1 en contra de la ida es una desventaja muy asumible para una plantilla revelación que ha cumplido con creces con su objetivo del año pero que ahora quiere más. El pasado domingo se le resistió el gol, pero confían en recuperar el olfato goleador y poner contra las cuerdas a su rival.

Para este encuentro, el entrenador, Jorge Calvo Marchena asume la baja de uno de sus hombres más importantes. Bamta no pudo acabar el encuentro de ida lesionado y ahora tendrá, salvo sorpresa, que seguir el encuentro desde la barrera. El resto, en principio, está disponible. Una plantilla joven, rápida y con buen fútbol entre los que destacarán como principales referentes, entre otros, Luis Rivas y Jesús Villar. Así las cosas, ambos planteles están manos a la obra para llegar el sábado a las 18.00 horas en el mejor estado de forma posible, tanto física como mentalmente, y es que el aspecto emocional también será un factor importante a tener en cuenta.

El mejor broche a la temporada

Con todas estas premisas, el ascenso a Tercera RFEF que ya está en el horizonte es el gran colofón de la temporada 22-23 para dos conjuntos que han tenido, pase lo que pase, una magnífica actuación, pero hay más alicientes. Embutidos Ballesteros premiará con un jamón a cada goleador, tanto del Zamora B como del Villaralbo, y también se reconocerá al mejor portero.

Así, la gran final, la final de finales, está en marcha.

Suscríbete para seguir leyendo