Fútbol | Play-off de ascenso a Tercera RFEF

CD Villaralbo - Zamora CF "B": Fin de fiesta para el fútbol zamorano en "Los Barreros"

El Villaralbo, con un 0-1 de ventaja tras la ida, favorito al ascenso a Tercera RFEF hoy ante un Zamora "B" dispuesto a remontar

Luis Rivas busca centrar el cuero a un compañero en el choque de ida. | Jose Luis Fernández

Luis Rivas busca centrar el cuero a un compañero en el choque de ida. | Jose Luis Fernández / Carlos Toyos

La gran fiesta del fútbol zamorano en la que se ha convertido la final por el ascenso a Tercera RFEF llega hoy a su fin en "Los Barreros", escenario del choque decisivo entre los dos candidatos a dar el salto de categoría tras una dura pero memorable temporada: CD Villaralbo y Zamora CF "B".

A las 18.00 horas arrancará en el estadio sito en Villaralbo el último partido de un "play-off" en el que ha quedado demostrada la trascendencia y valor del fútbol zamorano. Una competición que culmina midiendo a dos equipos que se conocen bien y cuyos méritos para ascender son indiscutibles. Ambos se merecerían disfrutar el año que viene de algo mejor que la Regional de Aficionados pero, cuando el colegiado pite el final, habrá un único ganador que podrá seguir disfrutando de la fiesta que rodeará al partido; y un perdedor que, pese a todo, no estará de humor para difrutar lo que será un acontecimiento único.

Un ambiente mayúsculo

Si ya en el encuentro de ida, celebrado en el Ruta de la Plata, el ambiente fue magnífico, se espera que hoy en "Los Barreros" las dos aficiones generen un entorno mayúsculo para la ocasión.

El CD Villaralbo, anfitrión, no ha escatimado a la hora de apoyar esta idea. Desde que acabó la ida ha animado a todos sus seguidores y vecinos a engalanar la localidad zamorana, tiñéndola de azul. Además, como hizo el Zamora CF, dispondrá de una "Fan Zone" con la que dar comienzo a la jornada deportiva horas antes del partido. Un enclave que no solo vestirá de azul, también de los colores rojiblancos pues se espera una amplia movilización de seguidores del filial.

Con, seguramente, más de un millar de personas en las gradas, la fiesta dará paso al fútbol. Y se espera que, sea cual sea el resultado, no haya que lamentar incidente alguno que empañe esa parte de la jornada. El núcleo de la fiesta en el que CD Villaralbo y Zamora CF "B" medirán sus fuerzas una vez más pero, esta vez, condicionados por el marcador de hace seis días.

La afición del CD Villaralbo en el Ruta de la Plata. | Jose Luis Fernández

La afición del CD Villaralbo en el Ruta de la Plata. | Jose Luis Fernández / Carlos Toyos

El Villaralbo parte con ventaja, pero mínima

El CD Villaralbo parte con ventaja en este envite determinante para el ascenso. No solo porque juega como local, al abrigo de su afición y sobre un verde que conoce y a cuyas dimensiones se encuentra acostumbrado, también porque en la ida se impuso por 0-1. Marcador que podría permitir al equipo de Pablo Gil volver a salir a esperar, a no desgastarse, como hizo en el Ruta de la Plata. Planteamiento que, sin embargo, el técnico podría variar hoy buscando sorprender, incluyendo la entrada en convocatoria de alguna de las figuras que se perdió la ida como Noel, Silos o Medu.

Donde se esperan pocos cambios es en el Zamora CF "B". Especialmente en la filosofía con la que disputar el partido, pues el 0-1 de la ida le obliga a mantener la vocación ofensiva que mostró en el Ruta. Quizá Marchena opte por introducir cambios en el once inicial, siendo Bamta seria duda tras su lesión en la ida, pero la remontada de los rojiblancos parece pasar por tener el protagonismo del juego.

Dos equipos, dos estilos, frente a frente en busca del ascenso. Un objetivo que, por desgracia, cuando la fiesta del fútbol zamorano llegue a su final solo uno, CD Villaralbo o Zamora CF "B", podrá disfrutar.

Suscríbete para seguir leyendo