Fútbol | Play-off de ascenso a Tercera RFEF

Zamora B - CD Villaralbo | Un enfrentamiento por llegar a Tercera RFEF con muchos tintes emocionales

Hasta doce jugadores de la entidad azulona tienen pasado en el club rojiblanco

Partido de Liga entre el Zamora B y el CD Villaralbo. | J. L. F.

Partido de Liga entre el Zamora B y el CD Villaralbo. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La fase final del play-off a Tercera RFEF deja un cruce muy atractivo para la provincia, y el más soñado por los amantes del fútbol autonómico, con permiso del CD Benavente. CD Villaralbo y Zamora CF B pugnarán, en una eliminatoria a ida y vuelta, por esa soñada plaza en la quinta categoría del fútbol español tras demostrar, Laguna y el Colegios Diocesanos aparte, que son actualmente los mejores planteles de Castilla y León en la Regional de Aficionados, al menos por números.

Ambos equipos aseguran que Zamora tendrá presencia en Tercera RFEF, categoría en la que ahora mismo no había representante provincial, y lo hacen tras sendas temporadas muy positivas, aunque diferentes en cuanto a los objetivos iniciales con los que comenzaron su andadura en el mes de octubre y con la que planificaron sus respectivos cursos ligueros.

Los azulones nunca se escondieron

Por un lado, están los azulones que no ocultaron desde la pretemporada que su reto era, como mínimo, entrar en el play-off. No ha sido un camino fácil para el equipo de Pablo Gil que, aunque ha estado en todo momento en el grupo de cabeza, sí ha experimentado momentos de irregularidad que le hicieron perder el ascenso directo y le obligaron varias semanas a estar fuera de los puestos de privilegio, presentando dudas entre los aficionados. Los movimientos realizados en el mercado, con fichajes que hacían subir el nivel al equipo y aumentar el fondo de armario, dejaban clara la posición del presidente, Juan Ramón Saludes, que nunca se ha ocultado a la hora de asegurar que iban a luchar por todo, como así ha sido para acabar segundo en la tabla. El CD Villaralbo ya sabe lo que es la Tercera, categoría en la que estuvo hace años pugnando incluso por alcanzar la extinta Segunda B, y ahora quiere volver a disfrutar de esas tardes de fútbol que supondrían un golpe de efecto muy positivo para esta pequeña localidad de Tierra del Vino.

El equipo revelación

La situación del Zamora B que dirige Jorge Calvo "Marchena" es diferente, aunque las ganas de ascenso son las mismas. El filial rojiblanco quedó segundo en la Provincial en la campaña 21-22, pero la renuncia del CD Coreses le llevó a tener plaza en la Regional. Como recién ascendido ha ido de menos a más, teniendo como primer reto el asentarse en una categoría que no es fácil, pero en la que se ha acoplado a la perfección. Con mucha juventud en sus filas, y sin desmerecer a ninguno, entre todos concentró más miradas Luis Rivas que en la recta final de la Liga fue un habitual para el ya exentrenador del primer equipo, Yago Iglesias, que no dudó en convocarlo para varios partidos y darle la oportunidad.

El Zamora B celebra uno de sus goles

El Zamora B celebra uno de sus goles / ZCF

Para el Zamora B esta brillantísima temporada no estaba en los planes iniciales pero llegados a este punto, nadie arroja la toalla y es que el reto de nutrir al primer equipo sería mucho más fácil y plausible en Tercera. Así, después de muchos meses de trabajo llega la hora de la verdad.

La fiesta del fútbol zamorano

Dos fines de semana en los que el fútbol zamorano vivirá una verdadera fiesta y el salto de categoría se disputará entre dos puntos neurálgicos, el Ruta de la Plata y Los Barreros, separados por apenas 8 kilómetros. Esta cercanía permite no solo que los equipos se conozcan a la perfección, sino que las buenas relaciones personales entre ambos sea una realidad, también en los banquillos con la amistad y cariño que se han manifestado Pablo Gil y Marchena.

Del mismo modo, no son pocos los jugadores del Villaralbo, un equipo más veterano, que tienen pasado como rojiblancos. De veinte futbolistas que conforman la plantilla sénior villaralbina, doce de ellos han pertenecido en alguna ocasión al Zamora. Se trata de Miguel del Río, Ángel Lázaro, Álvaro de la Iglesia, Raúl Álvarez, Viti, Fradejas, Barbero, Javi Hernández, Chechi, Peralta, Cepeda y Abel, una clara muestra que será para todos ellos un enfrentamiento más que especial.

Así las cosas, también muchos aficionados tendrán el corazón dividido entre dos equipos que ya han comenzado a escribir una nueva página del fútbol zamorano.

Gratis para socios y niños hasta 12 años

El Zamora CF ya ha establecido los precios para el encuentro de ida: gratis para sus socios y para los niños hasta 12 años, mientras que el resto deberá abonar 8 euros acceder.

El club rojiblanco venderá los pases en su tienda y de forma online, mientras que, con el fin de agilizar la venta de entradas a sus aficionados, el CD Villaralbo habilitará dos jornadas para que sus seguidores puedan adquirirlas con total comodidad y evitar las colas en los aledaños del Ruta de la Plata.

La venta de localidades se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18, en la sede del club, en horario de 12.00 a 14.00 horas, al precio único establecido por el Zamora CF, de 8 euros. Además, dentro de las iniciativas puestas en marcha, el club hace un llamamiento a los aficionados para acudir "todos de azul al Ruta", ataviados con camisetas y bufandas y partir juntos en un recorrido de hermandad hasta la capital. Los aficionados que quieran ir juntos hasta el Ruta están citados el domingo a las 17.00 horas a las puertas de la Casa de la Cultura de Villaralbo, donde el club habilitará un stand en el que se podrá adquirir merchandising para animar al equipo. Desde este punto (C. San Isidro, 20) partirá la expedición hasta Zamora, en un itinerario que discurrirá por la Calle Castilla y León, en dirección a la Residencia Domus Vi, (Camino del Valle) hasta la rotonda (Zamora-Peleagonzalo), para continuar hacia la rotonda del vivero "La Pérgola" en dirección al barrio de Pinilla y seguidamente enfilar la carretera de Salamanca hasta el aparcamiento del estadio.

Suscríbete para seguir leyendo