Bádminton

Badminton Zamora se luce en Palencia y ante su afición

Dos oros, tres platas y un bronce, saldo de los zamoranos en un gran fin de semana

La expedición del Bádminton Zamora posa en Palencia.

La expedición del Bádminton Zamora posa en Palencia. / Cedida

C. T.

El Bádminton Zamora cosechó nada menos que dos oros, tres platas y un bronce a lo largo de un fin de semana importante para la entidad en el que, además de tener que desplazarse hasta Palencia, ejercía como anfitrión de los mejores volantistas de Castilla y León en el Manuel Camba. Una doble cita que saldó con notable éxito y muy buenos resultados.

En la jornada del sábado se celebraba una de las pruebas del circuito regional para categorías sub-13 y sub-17, puntuable para el ranking nacional, en Palencia. Un desplazamiento que se saldó con una medalla, la cosechada por Demetrio Pinto, que logró alargar su excelente racha de podios con un tercer puesto en categoría Sub-13. Un resultado que le mantiene en el top 10 del ranking nacional, a pesar de ser aún su primer año en la categoría.

Además, también en Palencia, tanto Leticia Gómez como Adrián Ruesga ganaron algunos de sus partidos siendo dos de las protagonistas del cuadro Sub-17, aunque ninguna de las dos consiguera subir al podio.

Doble éxito en casa, acompañado de una plata

Al día siguiente, el CD Bádminton Zamora organizaba, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zamora y de la Federación Autonómica de Bádminton, una de las pruebas correspondientes al circuito de Castilla y León para categorías Absoluta y Sénior, también puntuables para ranking nacional.

En esta cita, el club zamorano exhibió su gran potencial y alcanzó nada menos que el triunfo en dos de las categorías que componían la competición. Elena Turiel se colgó el oro en individual Femenino, superando en la final a su compañera Yolanda Robles, que se hizo con la plata; y en dobles masculino, Eric Casas y Aitor Llandres se hicieron con el triunfo en una victoria muy especial para estos dos jugadores.

Es importante destacar también el debut de otros zamoranos en competiciones oficiales, como fueron Olmo Gómez, Daniel Pereira y Cristina Alonso en categoría absoluta, que demostraron poder crecer dentro del circuito en los próximos años.

Ya en sénior (mayores de 30 años), también llegaron buenos resultados con las platas de Carlos Pinto y Elisa Botella en dobles mixtos, de Pablo Hernández en individual masculino y junto a Francisco Ruiz en dobles masculino.