Bádminton

El CD Bádminton Zamora da por concluido su proyecto escolar

Decenas de niños y jóvenes han conocido este deporte en la capital y porvincia

Paz Fernández

Paz Fernández

El CD Bádminton Zamora da por concluido su proyecto escolar que ha llevado a cabo en los últimos meses en capital y provincia gracias, resaltaron, a Ayuntamiento y Diputación.

Desde el club se entiende fundamental la promoción de su deporte a nivel escolar, siendo la base de la estructura cuya cúspide está siendo el conjunto de buenos resultados obtenidos a lo largo de esta temporada a nivel regional y nacional.

Por un lado, contando con el apoyo del ayuntamiento de Zamora, se han llevado tres jornadas formativas de los Juegos Escolares de bádminton, para alumnos/as de centros educativos de la capital zamorana. Gracias a esta iniciativa, alrededor de unos 60 participantes han podido disfrutar de la práctica del bádminton, a través de dinámicas formativas puestas en marcha por el grupo de monitores titulados con los que cuenta el club.

Por otro lado, siguiendo la expansión del bádminton estas últimas temporadas, y gracias a la Diputación de Zamora, se han llevado un gran número de jornadas formativas escolares de bádminton en diferentes pueblos de la provincia zamorana: Muga de Sayago, Burganes de Valverde, Morales del Vino…llegando a un gran número de participantes rondando el número 80.

En definitiva, la apuesta por el deporte, en este caso, el bádminton escolar, está clara, siendo la base de la estructura de un club que sigue creciendo y expandiéndose temporada tras temporada en Zamora capital, y en los últimos años, también en la provincia.