Fútbol | Play-off de ascenso a Primera RFEF

El Deportivo Alavés B, rival del Zamora CF en el play-off a Primera RFEF, no pierde en su casa desde octubre

El primer rival del Zamora CF por el ascenso a Primera RFEF solo ha encajado cuatro goles en feudo propio

Juanan se dispone a golpear el balón en presencia de tres jugadores del Alavés B. | J. L. F.

Juanan se dispone a golpear el balón en presencia de tres jugadores del Alavés B. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Con la primera eliminatoria del play-off a Primera RFEF por decidir tras el empate a cero rubricado en el Ruta de la Plata, al Zamora CF le tocará busca la victoria en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, escenario en el que el Deportivo Alavés B no pierde desde el 9 de octubre de 2022. La solidez defensiva es una de las mayores virtudes de los pupilos de José Manuel Aira, y lo cierto es que esa fortaleza aumenta de forma exponencial en sus encuentros como locales.

De los 23 goles encajados durante la temporada regular por los "minigloria", tan solo cuatro han sido en su casa, un dato que debe poner en preaviso a los de Yago Iglesias que tendrán que hacer frente a otra de sus asignaturas pendientes como es la efectividad y determinación en los últimos metros.

De este modo, el filial vitoriano es en el cómputo total del Grupo II de Segunda RFEF el tercer mejor local, por detrás del Sestao River (campeón de grupo y ya ascendido) y Tarazona. Los de Aira han firmado en su casa diez victorias, seis empates y una sola derrota encajada que fue ante la Real Sociedad B por 1-2. En aquel encuentro, correspondiente a la sexta jornada, los vascos recibieron dos de los cuatro goles encajados en su casa siendo los otros dos ante Tarazona (3-1) y el Utebo (1-1).

Por lo que respecta al Zamora CF y a sus cifras como visitante, los de Yago son el sexto mejor foráneo de su grupo con seis victorias, seis empates y cinco derrotas, lo que supone 24 puntos de 51. En cuanto a los goles, en sus desplazamientos los rojiblancos han hecho 15 goles y han recibido 12. Con estas cifras, el equipo rojiblanco es consciente de las dificultades con las que se encontrará, pero el reto será el máximo y así han empezado a prepararlo. Otro de los grandes objetivos será recuperar el mayor número de jugadores para este encuentro, y es que, tal y como admitió el técnico de los rojiblancos, hay mucha carga muscular y fatiga a estas alturas de campaña.

Viaje de los aficionados

Por último, la cercanía con Vitoria propiciará la presencia de aficionados en este encuentro de vuelta, aunque muchos están a la espera de saber si el club fletará autobuses. Por el momento no se han anunciado medidas al respecto.

Suscríbete para seguir leyendo