Fútbol | Play-off a Primera RFEF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF: "Hemos estado a la altura"

"Lo importante era no perder la eliminatoria en el primer partido"

Yago Iglesias, en un momento del encuentro. | J. L. F.

Yago Iglesias, en un momento del encuentro. | J. L. F. / P. F.

P. F.

A pesar del buen inicio y del gol anulado incomprensiblemente por parte del árbitro, el entrenador del Zamora CF tildaba de "justo" el resultado obtenido ante el Alavés B en este encuentro de ida del playoff, y recordó que ellos, con todos los informes y análisis, sabían bien de las virtudes del equipo que tenían enfrente. "Es un equipo que recibe poco y gana muchos partidos. Creo que hemos estado a la altura y hemos hecho un partido serio", señaló Yago Iglesias ante los medios de comunicación. Además, el técnico dejó claro algo que sabían desde principios de semana y era que "lo importante era no perder la eliminatoria en el primer partido", algo que han conseguido ya que llegan vivos a Vitoria.

"El equipo ha estado bien, pero es normal que en la segunda parte el juego se haya abierto más”, añadía el míster quien tiene claro que ahora "se abre otro escenario" y una de las prioridades será recuperar a jugadores que se han ido muy cargados o con molestias como son los casos de Ámez, Ares o Viana, fruto este último del desgaste realizado durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Con todo, el gallego insistía en que "me hubiera gustado ganar, pero en una competición como esta, es un buen resultado".

También, aunque sin profundizar, habló del gol anulado. Lo primero que dejó claro es que no hay falta de Juanan que "está a dos metros" pero no quiso entrar en polémicas y habló de una "apreciación arbitral".

Con este 0-0, Iglesias cree que afrontan con opciones el segundo partido, sabiendo que necesitan ganar y a partir de mañana trabajarán en todos los detalles necesarios para mejorar sus probabilidades de victoria el próximo domingo a las 17.00 horas. Del mismo modo, tuvo palabras para la afición y ensalzó cómo les ayudó durante los más de 96 minutos que duró el choque.