Fútbol

CD Villaralbo y Zamora «B» buscan certificar el play-off

El CD Benavente de Santi Redondo juega mañana su último partido del curso en el Luciano Rubio frente al CD Ribert

Un jugador del CD Villaralbo retiene el esférico durante el último encuentro en casa de los azulones. | Ana Burrieza

Un jugador del CD Villaralbo retiene el esférico durante el último encuentro en casa de los azulones. | Ana Burrieza / C. T.

C. T.

Con dos jornadas por delante para la conclusión de la liga regular en el Grupo B de la Regional de Aficionados, tanto CD Villaralbo como Zamora «B» se encuentran en situación de rematar este fin de semana sus extraordinarias temporadas certificando su clasificación matemática para el play-off.

El filial rojiblanco, segundo clasificado, cuenta con 63 puntos en su haber y le basta con puntuar esta tarde (17.00 horas) en La Llagona para que a La Bañeza, cuarto clasificado, le resulte imposible darle caza.

Los de Marchena, «equipo revelación» de la temporada, son conscientes de la oportunidad pero también de la dificultad que entraña su rival, un Unionistas de Salamanca «B» que ha ido de menos a más en esta temporada y que se encuentra cómodamente situado en novena posición de la tabla.

En similar posición al Zamora «B» se encuentra el CD Villaralbo que, con 62 puntos, está a una victoria de convertirse en equipo de play-off. Un triunfo que aspira a lograr esta misma tarde en campo del Peñaranda de Bracamonte a partir de las 17.00 horas.

El bloque salmantino, penúltimo clasificado, no debería ser obstáculo alguno para la formación dirigida por Pablo Gil que encara el final de temporada en extraordinaria forma. Una racha de nueve partidos ganados con únicamente dos empates, avalan a los azulones en su camino hacia Tercera RFEF, si bien el CD Villaralbo afronta el duelo sin confianzas, sabiendo lo difícil que es puntuar a domicilio.

A por una dulce despedida

Con una ambición bien distinta estos dos conjuntos afronta la penúltima jornada del curso el tercer representante provincial en esta competición, el CD Benavente, que vivirá mañana su último partido como local del presente curso. Un duelo que se disputará a partir de las 18.00 horas y que enfrentará a los hombres de Santi Redondo con el CD Ribert. Los «tomateros» aspiran a despedirse con una victoria de su público, buscando además pelear por dar caza en la tabla a los charros, octavos.