Fútbol | Regional de Aficionados

Alargar la racha y acercarse al "play-off", objetivos para Zamora CF "B" y CD Villaralbo

Los azulones aspiran a reencontrarse con el triunfo en casa hoy ante La Cistérniga y el filial, mañana, retener el segundo puesto

Imagen del último duelo entre el CD Villaralbo y el Zamora «B» esta temporada. | Jose Luis Fernández

Imagen del último duelo entre el CD Villaralbo y el Zamora «B» esta temporada. | Jose Luis Fernández / Carlos Toyos

Restan apenas tres jornadas para la conclusión de la liga regular en el Grupo B de la Regional de Aficionados y la lucha por alcanzar el "play-off" está más abierta que nunca. Una batalla en la que se encuentran inmersos tanto los jugadores del CD Villaralbo como los del Zamora "B", dos conjuntos que ocupan posiciones de privilegio y que buscarán alargar una semana más su excelente racha de resultados para seguir soñando con el ascenso a Tercera División.

El Villaralbo, a continuar sin fallo en Los Barreros

Lejos han quedado los tiempos difíciles en el conjunto villaralbino. Como ocurriera en la primera vuelta del curso, la escuadra dirigida por Pablo Gil se ha rehecho y ha dejado atrás las dudas para atravesar los últimos meses envuelto en una dinámica de lo más positiva que le ha llevado a ocupar la tercera plaza de la clasificación. Una racha de ocho partidos sin conocer la derrota que espera alargar esta misma tarde con Los Barreros como testigo en un encuentro en el que los locales medirán fuerzas con La Cistérniga.

Tras salvar con un empate (2-2) su visita la pasada semana a casa del siempre complicado Onzonilla, resultado que le permitió sumar un valioso punto por el "pinchazo" de La Bañeza, los azulones encaran un nuevo encuentro confiando en contar con el empuje de su público para superar al décimo tercer clasificado. Un rival que podría parecer asequible pero que acudirá a tierras villaralbinas muy motivado, necesitado de puntos para escapar de la zona baja de la tabla y evitar un posible descenso.

El Villaralbo encara el choque sin confianzas, esperando mantener su paso como local, ya que no pierde en Los Barreros desde el 4 de febrero y, desde entonces, su saldo es de 16 goles a favor y 3 tantos en contra ante su público.

Nueva prueba de fuego para el filial rojiblanco

Mirando también hacia el "play-off", el Zamora "B" vela hoy armas para enfrentarse mañana a otra prueba de fuego en su deseo por mantener la segunda plaza de la clasificación. El filial tiene ante sí un duro envite, ya no solo por el hecho de jugar lejos de La Llagona, también porque visita a un CD Ribert que transita por la séptima plaza del campeonato pero que, hasta hace bien poco, era candidato a pelear en las alturas.

Los charros han sido irregulares en este final de curso y llegan al encuentro tras firmar dos empates consecutivos; aun así, el Zamora "B" sabe que necesitará de su mejor versión para hacerse con los tres puntos y evitar sorpresas mañana a partir de las 12.00 horas en los anexos del Helmántico.

El Benavente visita hoy al Villa de Simancas

Antes, esta misma tarde a partir de las 17.30 horas, el CD Benavente saltará al campo de Los Pinos buscando superar al Villa de Simancas en un encuentro de poco valor para los locales y mucho para el bloque de Santi Redondo.

Pase lo que pase, el Villa de Simancas no podrá escalar por encima de la décimo quinta posición que ocupa pero no por ello dejará de ser un adversario combativo ante su público, buscando retener tres puntos que podrían ser de gran valor para los "rojillos" que buscan mantenerse en media tabla y alejarse de posibles complicaciones por arrastres.