Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Benavente cede tres puntos ante un crecido Laguna

Encajó un 6-0 en casa del líder

Un momento del partido del CD Benavente. | Cedida

Un momento del partido del CD Benavente. | Cedida / Área 11

Área 11

El CD Benavente no pudo sumar los tres puntos ante el líder de la competición regular, el Laguna. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos escuadras, pero rápidamente los locales se hicieron con el ritmo del balón y empezaron a gozar de ocasiones para adelantarse en el marcador.

El primer gol llegó después de un saque de esquina con varios rechaces dentro del área, que pudo cazar Fer muy atento en el segundo palo para, con la zurda, adelantar a los suyos. La versatilidad de los locales se mostró de nuevo en el marcador, ya que llegados a la media hora del encuentro, Casado cogió el esférico y con mucha vista y un buen ojo, vio al guardameta rival un tanto adelantado y le picó el balón por arriba para anotar el segundo tanto con una espectacular vaselina. Con el dos a cero en contra, el Benavente gozó de una ocasión para reducir las distancias en el electrónico, pero el lanzamiento a balón parado por parte de Pepe pegó en la madera de la portería defendida por Lisardo. Del posible dos a uno, se pasó al tres a cero, la magia del futbol. El tercer gol local llegó con un mano a mano de Colino que pudo batir al portero rival con facilidad y hacer que su equipo encarara el camino de vestuarios con una cierta y cómoda ventaja.

Tras la reanudación, el dominio de la Laguna continuó con persistencia sobre el terreno de juego y anotaron el cuarto gol, gracias a un remate de cabeza de Calzada, muy bien colocado en el segundo palo. El tramo final del partido, los tomateros lo jugaron con dos futbolistas menos, uno por una expulsión y el otro por una lesión de Mara, que tuvo que abandonar el terreno de juego y desde el banquillo los visitantes no gozaron de más cambios para poder hacer una substitución. Con esta inferioridad numérica, los locales lo aprovecharon todavía más para anotar el resto de goles de la contienda. El cinco a cero llegó de nuevo a balón parado y desde un saque de esquina que Isma remató con mucha facilidad al fondo de la red. Ya el sexto tanto llegó con un esférico colgado dentro del área rival y que Calzada remató también de cabeza para establecer el seis a cero final .

CD Laguna: Lisardo, Herva, Santi, Fer, Isma, Valdes, Cris (Mathias, min. 67), Molina (Coli, min. 60), Casado Calzada, min. 55), Cifu (Sergio, min. 60) y Colino.

CD Benavente: Bene, Santa, Manu, Moro (Camilo, min. 46), Aitor, Cadena, Pepe, Martín, Richi (Álvaro, min. 81), Javi (Cristian, min. 81) y Mara.

Goles: 1-0 min. 7 Fer; 2-0 min. 37 Casado; 3-0 min. 43 Colino; 4-0 min. 65 Calzada; 5-0 min. 88 Isma; 6-0 min. 90 Calzada.

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz. (Colegio Castilla León). Tarjetas amarillas a los locales Molina, Ramos; y a los visitantes Bajo, Rodríguez, Gandara (Sa, 76´), López y Astorga.

Incidencias: La Laguna, 300 espectadores