Ciclismo

El Zamora Enamora quiere hacer de David Domínguez el campeón de la Copa de España en Galicia

El conjunto ciclista zamorano también acudirá a Valladolid, aunque mermado por las bajas

David Domínguez, líder élite Copa de España.

David Domínguez, líder élite Copa de España. / Cedida

C. T.

El Zamora Enamora de ciclismo afronta el fin de semana con un único objetivo, coronar a David Domínguez como campeón de la Copa de España Élite y Sub23 que llega a su final con sus dos últimas citas en Galicia. Un desenlace que Domínguez encara a un solo punto del primer clasificado en la categoría élite, por lo que todo puede pasar en suelo gallego.

Iván Rodríguez, director del equipo, confía plenamente en las opciones de su ciclista. “David ha sobresalido en las carreras más exigentes de la competición y en Padrón y Vigo tendremos dos recorridos durísimos. El equipo se volcará para intentar llevarle en volandas hasta el momento clave en el que los favoritos deban hacer aparición y estoy seguro que, si no ocurre nada extraño, él estará peleando por el triunfo”, destacó sobre la próxima prueba en la que Domínguez irá acompañado de Jorge Gálvez, Samuel Fajardo, Eder Izcara, Juan María Cuella, Gabriel Pacheco y Emanuel Castro.

Ante el Zamora Enamora de ciclismo, el reto de dos pruebas exigentes en suelo gallego. La primera, el sábado, en Padrón, donde aguarda un trazado de 165 kilómetros con 6 puertos de montaña destacado el durísimo alto de Aguasantas a 40 kilómetros de la línea de llegada. Al día siguiente, en Vigo, con una jornada de casi 190 kilómetros con un tremendo trazado que superará los 4000 metros de desnivel positivo y con la meta situada en el ascenso al alto de A Madroa, siendo un muro de algo más de 2 kilómetros con rampas que superan el 10%.

El equipo zamorano también tiene otro compromiso en Valladolid

Pero esta no será la única cita que el Zamora Enamora de ciclismo tendrá este fin de semana. Otra parte del equipo disputará el díptico de clásicas vallisoletanas, estando el sábado en Arroyo de la Encomienda y el domingo en Mojados. Serán dos jornadas muy selectivas en Valladolid con Fernando Valero y Diego García, junto a los madrileños Gabriel Ochando, Lucas Abad y Alejandro Martínez asumiendo la representación zamorana. Un compromiso al que, sin embargo, el equipo acude mermado por las lesiones.

“Ahora mismo estamos con varias bajas importantes, lo que hace que a Valladolid tengamos que ir con tan solo cinco corredores. A la ya conocida ausencia de Pau Torrent, que con mucha fortaleza sigue con su lenta recuperación en Girona, este fin de semana se han unido por diferentes motivos a esa lista José Rebollo, José Hernández, Adrià Bartrina, Mario Fernández, Óscar Rota o Guillem Sánchez. Esperamos que poco a poco vuelva la normalidad en este aspecto y que todos ellos regresen con nosotros”, indicaba Manuel Campesino.