Previa del Zamora CF: Sin margen de error

El Zamora CF recibe esta tarde al Bergantiños, ya descendido, con la obligación de sumar los tres puntos si quiere optar al play off de ascenso

Un momento del partido entre el Zamora CF y el Polvorín de Lugo.

Un momento del partido entre el Zamora CF y el Polvorín de Lugo. / Emilio Fraile

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Al Zamora CF ya no le queda margen de error en lo que resta de liga regular y esta tarde menos ya que recibirá al último clasificado del grupo 1, un Bergantiños que llegará al Ruta de la Plata ya descendido pero no por ello va a ser menos peligroso el equipo gallego.

Será una buena oportunidad para hacer bueno el empate sumado el pasado fin de semana en la visita al Coruxo ya que una victoria podría llevar de nuevo al equipo de Yago Iglesias a los puestos de play off o, al menos, acercarle al que es el gran y único objetivo: la lucha por regresar a Primera RFEF.

No parece sencillo que esta esperanza puede cumplirse aunque, para ello, la única alternativa es ganar esta tarde a un equipo modesto que no ha sido capaz de tomarle el pulso a esta categoría pese a que dispone de una plantilla contrastada en el fútbol gallego.

Yago Iglesias reconoció esta misma semana que ya no son tiempos de realizar probaturas y de modificar lo que ha funcionado hasta el momento, y más teniendo en cuenta que, por el momento, no va a recuperar a ninguno de sus jugadores lesionados aunque tanto Galas como Irizíbar se encuentra ya muy cerca de recibir el alta deportiva. Por eso, habría que pensar que el entrenador del Zamora CF mantendrá en la portería a Toya, con la habitual línea de cuatro defensas que forman Ámez y Silva en los laterales y Prada con Luismi como centrales.

Theo regresa tras su sanción para compartir el medio centro con Chendri, y la línea de tres medias puntas podría estar formada -con muchas dudas. por Viana, Alex Ares y tal vez, Ribeiro o Dani Hernández, mientras Charly debería continuar como delantero centro.

El Bergantiños no gana un partido desde el del 19 de noviembre en casa contra el Ourense (1-0) y ha realizado una temporada decepcionante ya que comenzó como candidato a luchar por el ascenso. Una de las múltiples razones de este bajo rendimiento puede encontrarse en la marcha de su goleador Charly al Zamora CF cuando acumulaba ya nueve goles el ariete de Ares más de los que ha logrado el Bergantiños en toda la segunda vuelta.

El Zamora CF sigue buscando el apoyo de toda su afición para esta recta final de la Liga y ha realizado esta misma semana un llamamiento a sus seguidores para que acudan al Ruta de la Plata a apoyar a su equipo y para ello ha anunciado que los socios dispondrán hoy de dos entradas gratis presentando su carnet. Las entradas serán para la misma zona en la que tengan su abono.

Declaraciones de Yago Iglesias

«El problema es que cada semana va quedando una jornada menos, tres puntos menos que puedes conseguir y a partir de ahí, evidentemente tenemos que centrarnos en lo controlable que es el partido inmediato», reconoció Yago Iglesias, «nosotros en lo que nos centramos y lo que pensamos es única y exclusivamente en ganar al Bergantiños. Si miras los números y miras la clasificación todo hace ver que va a ser fácil pero estos son los partidos más difíciles porque tú te juegas muchas cosas y el rival está liberado y relajado, puede asumir riesgos y seguramente salga toda la esencia de los buenos futbolistas que tienen que tienen como todos los equipos de la categoría». Iglesias apeló a la «continuidad con lo que hemos hecho el otro día en Coruxo».

«Yo creo que a estas alturas de la temporada ya poco puedes cambiar y lo he hecho. Ahora lo que queda es única y exclusivamente, hilar fino a nivel individual los jugadores que utilizas». «En Coruxo, sin tampoco volvernos locos, ajustamos dos o tres cosas a nivel individual para volver a puntuar en base a las ideas genéricas que tenemos. La clasificación dice que estamos a dos puntos y en las cinco jornadas que quedan habrá enfrentamientos directos y evidentemente que está todo en juego todavía, el final va a estar abierto», reconoce el técnico del eq