Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF busca las palmas de la afición en este Domingo de Ramos

El equipo rojiblanco recibe este mediodía al colista, el Polvorín de Lugo, dispuesto a superar su bache de resultados con una irrenunciable victoria

Viana y Pau Miguélez celebran un gol del Zamora CF

Viana y Pau Miguélez celebran un gol del Zamora CF / JOSE LUIS FERNANDEZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Quedan 7 partidos para el final de la Liga regular en Segunda RFEF. 21 puntos en juego que evidencian que el Zamora CF tiene margen suficiente para asegurarse el play-off a Primera RFEF, aunque parece claro que el cupo de tropiezos está completo. El equipo rojiblanco afronta una nueva jornada de campeonato dispuesto a dejar atrás su crisis de resultados, y es que las dos últimas derrotas ante Oviedo Vetusta (0-2) y Guijuelo (1-0) han desplazado a la plantilla al sexto puesto, aunque con la fase de ascenso a tiro, a solo dos puntos.

El rival frente al que redimirse es el colista, un Polvorín de Lugo que desembarca en el Ruta de la Plata consciente del papel de favorito de los locales, pero dispuesto a aprovechar cualquier pequeña opción, como ya hizo el Burgos Promesas que se llevó un punto del estadio zamorano cuando llegó como «farolillo rojo» (2-2).

Yago Iglesias, al igual que el resto del vestuario, tiene claro que en una competición tan igualada todo puede pasar y por eso cree que se encontrarán un filial lucense peleón al que deberán de hacer frente para empezar la Semana Santa recibiendo las palmas (aplausos) de sus aficionados. «Todos filiales han dado un paso adelante en la segunda vuelta y han mejorado a nivel individual. En el caso del Lugo Polvorín, viene con el mismo entrenador y mismos jugadores que siguen haciendo lo mismo y lo hacen muy bien. Tienen mucha movilidad, velocidad, jugadores que ya han debutado en Segunda A con el primer equipo… Va a ser un partido complicado y bonito a la vez», auguró el entrenador zamorano en la rueda de prensa previa al choque, donde también subrayó el deseo de todos de brindar este triunfo a Nahuel Omiliani, lesionado de gravedad esta semana.

Para este choque el técnico local recupera a Luismi Luengo, por lo que podría retornar a la defensa «más habitual» en los últimos tiempos con Silva y Ámez en los laterales, y Luismi con Prada en el centro. Troya repetirá bajo palos, y por delante de la zaga estará Theo y unos metros después Chendri apoyado, presumiblemente, por Ares y Viana. Charly López parece tener su sitio asegurado como hombre más adelantado y su pareja arriba puede variar entre Pau Miguélez, Ribeiro o Pana.

La jornada se inició ayer con dos empates: Guijuelo-Vetusta (2-2) y Langreo-Coruxo (0-0).

El club baja los precios de las entradas

Con el objetivo de potenciar la presencia de público en las gradas del Ruta de la Plata este mediodía, Domingo de Ramos, el Zamora CF ha ideado una nueva iniciativa. En este caso, han bajado el precio de las entradas. En concreto, los interesados en asistir al partido ante el colista, y que no sean socios, deberán pagar por sus localidades 15 euros en Tribuna, 10 en Preferencia y 7 euros en Fondos, mientras que las entradas infantiles se han establecido en 3 euros. Los responsables confían en que esta idea tenga una buena aceptación y que la afición lleve en volandas a los rojiblancos en este choque ante el colista.

La plantilla del Zamora CF, con un responsable federativo

La plantilla del Zamora CF, con un responsable federativo

La plantilla recibe la visita de responsables federativos

En otro orden de cosas, al plantilla del Zamora CF recibió esta semana la visita de responsables federativos, dentro de una iniciativa que realiza la Española junto con la Territorial. La sesión trató sobre integridad competicional y deportiva.