Fútbol | Regional de Aficionados

Duelo en la cumbre en el Ruta y derbi de altura en Benavente

Los tres equipos zamoranos protagonizan una jornada clave en la lucha por el "play-off"

Un jugador del Zamora «B» conduce el cuero perseguido por dos defensores del CD Villaralbo. | Jose Luis Fernández

Un jugador del Zamora «B» conduce el cuero perseguido por dos defensores del CD Villaralbo. | Jose Luis Fernández / Carlos Toyos

Zamora bulle con el inicio de su Semana Santa y, en pleno arranque de uno de los eventos más importantes anualmente para la capital y la provincia, se cuela cargada de pasión y relevancia la 27ª jornada del Grupo B de la Liga Regional de Aficionados. Una competición con tres equipos zamoranos en liza que, este fin de semana, depara dos partidos de altos vuelos para los representantes de la provincia, siendo el resultado de estos choques de gran trascendencia para el futuro de la competición.

Turiel celebra un gol en el último duelo entre Villaralbo y Benavente. | A. B.

Turiel celebra un gol en el último duelo entre Villaralbo y Benavente. | A. B. / Carlos Toyos

De vuelta al Ruta de la Plata

La primera gran cita del fin de semana tendrá como escenario, ni más ni menos, que el Ruta de la Plata. En el templo del fútbol capitalino tendrá lugar esta tarde (16.30 horas) uno de esos partidos determinantes en la lucha por el ascenso pues, el Zamora CF "B" se enfrenta a La Bañeza FC.

El filial rojiblanco, equipo revelación de la temporada, vuelve a escena tras caer ante el CD Villaralbo y ceder terreno en la lucha por un "play-off" al que no aspiraba a comienzo de curso, cuando era simplemente uno de los recién ascendidos a categoría regional. Sin embargo, el conjunto de Marchena no ha hecho más que evolucionar y lograr buenos resultados, plantándose en esta fecha con opciones reales de pelear por el salto de categoría al que también optan los leoneses, segundos ahora mismo en la clasificación. De ahí que esta contienda, con entradas a cinco euros pero gratis para los socios rojiblancos, se antoje una de las más importantes que restan por disputarse en la liga regular.

Derbi con aroma intenso

De ese partido entre segundo y cuarto clasificado estará muy pendiente el CD Villaralbo que, mañana, afronta otro duelo de esos que no hay que perderse.

La Bañeza suma dos puntos más que el Zamora "B" y uno más que el conjunto de Pablo Gil, dispuesto a tomar la segunda plaza de la clasificación si el resultado del Ruta de la Plata le beneficia. Eso sí, para ello tendrá que saldar con triunfo un nuevo derbi provincial. Esta vez en casa de un CD Benavente que apurará sus opciones de colarse entre los aspirantes al "play-off".

Los azulones, que se han reforzado con Silos y Noel, acumulan tres victorias consecutivas y encaran la visita de mañana (17.30 horas) al Luciano Rubio en un buen momento. Sin embargo, no se fían de la capacidad como local del equipo de Santi Redondo, un adversario de nivel que espera contar con el apoyo de su afición, pudiendo acceder cada socio al estadio con un acompañante de forma gratuita.