Gran victoria del Villaralbo en un desplazamiento que se presentaba complicado como es la visita a Unionistas B. Tras escalar la pasada jornada hasta el cuarto puesto, tocaba defender la posición midiéndose precisamente al equipo al que los zamoranos desplazaron de esa posición. El excelente partido de los de Pablo Gil en el Ángel Pérez Huerta de la capital salmantina propició el mejor de los escenarios para el Villaralbo, que no solo marca una nada despreciable diferencia de cuatro puntos respecto a Unionistas B si no que aprovechó perfectamente una jornada en la que perdieron otros dos de sus perseguidores, Ciudad Rodrigo y Atlético Mansillés, además obviamente de su rival sobre el campo. El Villaralbo salió al campo con las ideas claras y se asentaron muy bien en el terreno de juego desde los primeros compases. Tras un par de primeros conatos en ataque, a los ocho minutos de juego llegó el gol que materializó en el marcador la buena puesta en escena inicial de los zamoranos. Barbero filtró un pase en diagonal para Peralta, que ganó la espalda de la zaga salmantina, controló con precisión el balón y resolvió con un preciso remate cruzado con la pierna izquierda lejos del alcance de Del Río.
La tempranera ventaja dio alas al Villaralbo, que en los quince minutos siguientes dispuso de hasta tres claras ocasiones para aumentar su renta. Sin embargo, la falta de acierto en el remate final una veces y las intervenciones del guardameta local otras mantuvieron la mínima diferencia hasta el término de una primera mitad que bajó de intensidad en los últimos diez minutos. Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió mucho de decoración y, pese a lo ajustado del marcador, parecía bajo control por parte zamorana hasta que llegó la acción que lo complicó todo.
Miguel del Río, expulsado
El portero Miguel tuvo palabras con el árbitro y este cortó por lo sano mostrándole una tarjeta roja que obligó a Pablo Gil a mover piezas para poner bajo palos al meta suplente Ángel Lázaro.
La superioridad numérica animó a los locales a buscar con ahínco rescatar cuanto menos un punto. Rayó a partir de ese momento a gran nivel el Villaralbo en defensa, un mérito que cabe atribuir no solo a la defensa si no a todo el equipo que trabajó con mucho orden y disciplina en todas las líneas. Lázaro estuvo seguro bajo palos las veces que los locales le obligaron a intervenir, pero la ocasión más clara para marcar la tuvo el recién incorporado Viti en un remate que el arquero local sacó «in extremis».
Los excesivos diez minutos de añadido fueron la última dificultad a la que tuvo que hacer frente el Villaralbo, pero lejos de pagar el esfuerzo de jugar con uno menos encontró el camino para sentenciar el duelo. Con Unionistas B abocado en ataque, el cuadro zamorano lanzó una rápida transición con un balón largo que derivó en falta en la frontal del área. Sergio Barbero la ejecutó con maestría y clavó el balón al fondo de las mallas para sellar el definitivo 0-2.
Unionistas Salamanca CF B: Del Río; Jesús, Pablo, Jaime, Fran; Ibra, Dani (Hugo Guti, 40’); Astu (De Bustos, 60’), Manu, Wiki (Diego, 70’); Garri.
CD Villaralbo: Miguel; Chechi (Matías, 92’), Moré, Cepeda, Javi; Barbero, Frade (Álvaro, 92’), Abajo; Ukito (Lázaro, 60’), Abel (Jorge Santos, 60’), Peralta (Viti, 81’).
Goles: 0-1 min. 8 Peralta. 0-2 min. 90 Barbero.
Árbitro: Ignacio Sebastián de Mercado (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús y Fran; y a los visitantes Chechi, Ukito, Frade y Pablo Gil (entrenador). Expulsó con roja directa a Miguel (57´), portero del Villaralbo.
Incidencias: Municipal Ángel Pérez Huerta. Unos 175 espectadores.