Hípica | Liga Inter Clubes de Saltos

Hípica en Zamora | Carla Taramona sube el podio en Equus Duri

La amazona local logró el triunfo en individual en su categoría | Zamora Orión se coloca tercero de la División II por clubes

Cañada Real Ponyschool  A, ganador de la Categoría III. | Cedida

Cañada Real Ponyschool A, ganador de la Categoría III. | Cedida / P. F.

P. F.

Las instalaciones de Equus Duri fueron escenario de la tercera jornada de la Liga Inter Clubes de Saltos, que contó con la participación de unos 150 jinetes y amazonas de ocho clubes de Castilla y León, y donde la mejor local fue Carla Taramona con un triunfo individual.

En la Categoría I se impusieron los burgaleses de Miraflores B, equipo formado por Celia Martínez Cano (Cleopatra CEM) que ganó la clasificación individual; Isabel Sanz Ayuso (Akela de Nantuel); Telma Pérez Santamaría (Llampier y Nicolás Ahedo Benito, con Llampier). En el acumulado de las tres jornadas disputadas, encabezan la clasificación Miraflores B (45 puntos); Miraflores A (31 puntos); y La Deportiva, de Burgos (29 puntos).

Soto Ocio B, ganador Categoría II. | Cedida

Soto Ocio B, ganador Categoría II. | Cedida / P. F.

En la Categoría II se impuso en esta jornada los vallisoletanos de Soto ocio B, equipo formado por Paula Solís Pérez (Miranda FS); Matías Soto Otero (Nabucco de Longuaut); Santiago Sanz Hernández (Spirit); Daniel González Bartolomé (Beckam) y Jaime Luengo Murcia (Aliseda 50%). Y en Individual, el jinete de Soto Ocio A, Marcos González Baena, con Galo. Después de las tres jornadas celebradas, en esta categoría los tres primeros equipos clasificados en la general son Soto Ocio B (35 puntos); Miraflores B (31 puntos) y C.H. Zamora Orión (29 puntos).

En la Categoría III, ganó el equipo vallisoletano de Cañada Real Ponyschool A, con Pablo Rodríguez Juez (Caramelo); Gonzalo García Baraja (Atholones & LadiesnGrey); Alexander García Blanco (Mincha); Mencía Ávila Zardoya (Descarado) y Victoria Martín Gil (Mincha). La amazona de Equus Duri, Carla Taramona Rivera se impuso en la clasificación individual.

En la general, después de esta tercera jornada, la clasificación de la tercera categoría va encabezada por Cañada Real Ponyschool A (43 puntos); Miraflores A (38 puntos) y Soto Ocio A (33 puntos).

Y en la Categoría IV, el equipo ganador sería el vallisoletano de Soto Ocio, formado por Leonor Gutiérrez Cañas de la Iglesia (Miranda FS) que también se impuso en la clasificación individual; Paola García Ascoy (Brisi); África Paredes Curiel (Temerario) y Blanca González Agundez (Nabucco de Longuaut).

En las tres primeras plazas de la clasificación general, tras la jornada en Equus Duri, se sitúan los equipos de Cañada Real Ponyschool A (43 puntos); C. D. Soto Ocio A (41 puntos) y Cañada Real Ponyschool B (31 puntos).

La cuarta jornada tendrá por marco la pista del C. D. C. H. Naturávila (Ávila) este fin de semana.