Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora juega hoy contra Paterna NB y la fatiga

Las naranja afrontan un nuevo partido con la baja de Antic y la duda de Ezeigbo

Irene Lahuerta se frena y levanta la cabeza antes de dar un pase en el duelo ante el Celta. | Jose Luis Fernández

Irene Lahuerta se frena y levanta la cabeza antes de dar un pase en el duelo ante el Celta. | Jose Luis Fernández / C. T.

C. T.

El Recoletas Zamora regresa hoy (12.00 horas) a la competición con un duelo nada sencillo para las pupilas de Ricardo Vasconcelos. Un choque que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Paterna donde no solo tendrá que enfrentarse a La Cordá de Paterna NB, sino también a la propia fatiga acumulada de la semana, quizá, más exigente de la competición.

Como avisaba el técnico del conjunto zamorano horas antes de iniciar el viaje hacia tierras valencianas, el Recoletas Zamora finaliza hoy uno de los tramos más exigentes de su calendario. Y es que, si bien no es la primera vez que afronta tres partidos en poco más de una semana, hasta ahora en esos días de máxima carga el kilometraje no era tan alto como en esta ocasión. Un factor que podría pasar factura y reducir la capacidad de un CD Zamarat que el miércoles jugó en Canarias y ayer, con un único día para recuperar fuerzas, ha acumulado otros 600 kilómetros.

La fatiga es, sin duda, otro rival hoy para el Recoletas Zamora. Sin embargo, las buenas sensaciones que ha ofrecido el grupo en los úlitimos partidos hacen pensar que la plantilla de Vasconcelos está sobradamente preparada para sacar el partido adelante. En las últimas semanas, el luso ha podido repartir la carga de minutos en pista entre sus jugadoras, contar con más efectivos en los entrenamientos y reconducir el trabajo físico con una nueva metología. Por todo ello, y a pesar de que el propio entrenador ha señalado que no se llega a este duelo al 100%, el cansancio preocupa menos que un La Cordá de Paterna NB cuyo potencial es notable.

Las valencianas afrontan el duelo en un mal momento. Acumulan cinco derrotas consecutivas pero, eso, hace todavía más peligroso al sexto clasificado de la Liga Challenge. Y es que, el equipo de Paterna hará todo lo posible por poner fin a esa situación hoy, actuando como un lobo herido y queriendo mostrar ante su público el gran equipo que son. Un conjunto que, además, da un salto cualitativo cuando puede contar con jugadoras que habitualmente se suman al Valencia Basket, como ocurrirá hoy.

Con todo su roster al completo, el plantel valenciano no se limitará a la puntería de Iciar Germán o Virginia Saez, o a la dirección de la exnaranja Clara Ché. El Recoletas Zamora tendrá que hilar muy fino para evitar una derrota que podría complicarle el segundo puesto de la tabla.

Por todo ello, Vasconcelos ha insistido en que, pese a la fatiga, el equipo zamorano debe saltar a la pista con firmeza y marcar la pauta del duelo. Un control que deberá ejercer demostrando que cuenta con la mejor defensa de la liga y cerrando el rebote defensivo.

Sin Antic y con la duda de Ezeigbo

Además de los kilómetros, la acumulación de partidos y de viajes, el esfuerzo de la última semana en el Recoletas Zamora ha pasado factura en forma de lesiones, dolencias que condicionan la rotación hoy del conjunto naranja en Paterna.

Por una parte, está confirmada la ausencia para este partido en tierras valencianas del último fichaje del CD Zamarat, Jelena Antic, que tardará un tiempo en recuperarse de su última lesión.

Por otra, la parte más preocupante es el estado físico de Nneka Ezeigbo, quien se hizo daño durante la disputa del último partido del Recoletas Zamora en Canaria y que, a pesar de volver a la pista y terminar dicho encuentro, podría ser baja hoy. La pívot, una de las jugadoras más determinantes del campeonato y referencia en la pintura del equipo zamorano, se sometió a pruebas médicas el viernes y ha viajado con el equipo pero su participación es una incógnita.