Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora inicia hoy una semana decisiva

El equipo naranja recibe esta tarde (17.00 horas) al Alqazeres, el miércoles viaja a Canarias y el día 11 a Paterna

Isa Latorre, con el balón. | LOZ

Isa Latorre, con el balón. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El Recoletas Zamora inicia esta tarde (17.00 horas) en el Ángel Nieto una semana que será decisiva de cara a sus aspiraciones de ascenso. El equipo de Ricardo Vasconcelos se enfrenta a tres rivales muy complicados con el objetivo de superarlos y volverse a acercar al líder Baxi Ferrol que a día de hoy le supera en cuatro victoriasm, aunque las zamoranas tienen un partido aplazado, el que jugará contra el Vega Lagunera el próximo miércoles en cancha insular. Y la maratoniana semana se completará el próximo domingo contra el Paterna, otro rival temible, sobre todo si cuenta con las jugadoras vinculadas con el Valencia.

En las filas del equipo naranja sigue habiendo problemas en forma de lesiones con la recién llegada Jelena Antic que tan sólo ha podido jugar contra el Celta y ya tuvo que guardar reposo en Córdoba. Además Adriana Knecevic y María Barneda serán duda hasta última hora esta tarde.

El encuentro será especial para Ricardo Vasconcelos que guardará un especial recuerdo del club con el que accedió al baloncesto español, cuando Cáceres militaba en la máxima categoría. Pero ahora, su objetivo es dar el salto desde Zamora a la Liga Endesa, ya sea alcanzando el primer puesto en la liga regular o lográndo el segundo en el play off que jugarán los primeros clasificados entre los que también quiere estar AlQazeres y por eso no será un rival nada sencillo.

Jesús Sánchez Pablos dirige al equipo extremeño que llegará a Zamora situado en la séptima posición con cinco victorias menos que el Zamarat. Es un equipo liderado por la ex del Zamarat y con raices zamoranas, Celia García Paunero, que ha recalado en Cáceres este año tras una larga estancia en el Celta de Vigo. Está disfrutando este año de 34 minutos de juego en los que promedia 14 puntos y 5 rebotes. Y el otro gran pilar del AlQazeres es la norteamericana Katherine Andersen que arroja unas estadísticas prácticamente calcadas a las de García Paunero.

Hasta 18 jugadoras han tenido minutos esta temporada en el equipo cacereño en el que también destacan: la jamaicana Crystal Primm que es la máxima reboteadora, con 8 capturas por partido; la pívot Gedna Capell (6 rebotes); o la madrileña Sara Zaragoza, otra buena reboteadora.

El principal handicap con que tendrá que contar el Recoletas esta tarde sigue siendo el de las escasas rotaciones para el juego interior que provocan las lesiones de Antic y Kenecevic. De nuevo Kneka Ezeigbo tendrá que emplearse a fondo, como ya lo hizo en el partido de ida en el que anotó 21 puntos con 9 rebotes para un final de 57-70, con grandes actuaciones también de Isa Latorre y Vicky Llorente.

Esta jornada se completará con el Baxi-Melilla; Joventut-Vega Lagunera; Picken Claret-Celta o Alcobendas-Córdoba.