Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora vuela a Canarias para seguir soñando

El equipo naranja disputa mañana el partido aplazado contra el Vega Lagunera

Nneka Ezeigbo ha vuelto a entrar en el cinco ideal de la jornada. | |  A.B.

Nneka Ezeigbo ha vuelto a entrar en el cinco ideal de la jornada. | | A.B. / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora dio de nuevo la de cal en su partido del pasado sábado contra el AlQazeres al que superó durante una segunda parte muy acertada, alcanzando una victoria que le permite seguir soñando con alcanzar al líder Ferrol del que le separan cuatro triunfos aunque mañana tendrán la oportunidad las zamoranas de recortar distancias ganando el partido aplazado por la última ventaja del Europeo contra el Vega Lagunera en Tenerife.

El del pasado sábado fue un partido con muchos datos positivos pese a que no pudiera jugar la macedonia Jelena Antic que tampoco podrá estar disponible mañana en Canarias (20.00 hora local). Sin embargo, el equipo de Ricardo Vasconcelos parece recuperado de sus últimos tropiezos ante Estepona y Celta, tras acumular las victoria contra Córdoba y Cáceres, y hay que destacar la gran prestación desde el tiro exterior de la catelana María Barneda que parece responder a la continuidad que le negaron las lesiones en lo que va de temporada.

Seis son los partido que quedan en esta liga regular incluido el de mañana, y en ellos, el Recoletas tendrá que intentar no encajar ninguna derrota para afrontar de la mejor manera posible tanto el acoso al líder como el play off por el ascenso.

Paterna, Melilla, Lima Horta, Ardoi y Baxi Ferrol son los rivales a los que tendrá que enfrentarse todavía un Zamarat que tiene todavía mucho margen de mejora en cuanto se produzca una mayor adaptación de las jugadoras fichadas en las últimas semanas y de las que han arrastrado lesiones.

Cinco inicial de la jornada

Una pieza fundamental en el conjunto naranja es la pívot neoyorkina Nneka Ezeigbo que ha vuelto a entrar en el equipo ideal de la jornada como la mejor pívot. Este es el quinteto en el que ha sido elegida por tercera vez jugadora de la jornada la norteamericana de Alcobendas Rachel Howard:

-Base: Macarena Roldán (Sernova Renovables Real Canoe) 23 val: 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas

-Escolta: Sara Iparraguirre (Domusa Teknik ISB) 23 val: 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas

-Alero: Rachel Howard (Vantage Towers Alcobendas) 25 val: 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas

-Ala-pívot: Jone Azcue (Domusa Teknik ISB): 23 val: 20 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas

-Pívot: Nneka Ezeigbo (Recoletas Zamora) 21 val: 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.