Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora no da opción al colista

Las naranjas dominaron en todo momento al Milar Córdoba (52-77)

Tiempo muerto del Recoletas Zamora en Córdoba

Tiempo muerto del Recoletas Zamora en Córdoba

Victoria sanadora para un Recoletas Zamora que retorna a la senda de la victoria, después de dos derrotas consecutivas que lo alejan casi definitivamente del posible ascenso directo, tras doblegar al colista de grupo Milar Córdoba Baloncesto Femenino a domicilio en el Colegio Maristas Cervantes. Un triunfo cómodo para las de Ricardo Vasconcelos en un partido dominado de principio a final aunque en determinados momentos con no pocos errores e indecisiones.

Ninguno de los dos contendientes entró demasiado bien al partido y eso se dejó notar en un marcador que se movió despacio y con ventajas mínimas para unos y otros. Las zamoranas trataron de hacer daño a la zona cordobesa mediante el triple, pero lo cierto es que sus primeros intentos resultaron fallidos. Tampoco anduvo el equipo muy fino en el lanzamiento de media distancia, porque además las de Ricardo Vasconcelos tuvieron bastantes opciones de segundo intento gracias a su superioridad en el rebote ofensivo pues durante los primeros minutos las locales concedieron mucho en ese aspecto (8-8 en el 5´).

El primer triple de la tarde, de Knezevic, provocó la primera gran crisis de las del entrenador local Eduardo Burgos, porque el Córdoba ya no anotaría más hasta el último minuto del primer cuarto. Con todo y pese a encajar entonces un parcial de 0-9, las califales salieron bastante bien paradas de esa fase negada cara al aro, ya que las naranjas siguieron jugando un baloncesto espeso en donde todo costaba mucho (8-17). Un triple de la local Menéndez sería un hecho aislado pues supondría la última y única canasta local en seis largos minutos, por lo que las visitantes tomaron ventaja. Al final 11-21.

Barneda comenzó el segundo acto anotando desde el perímetro por dos veces consecutivas y eso significaba una excelente noticia para doblegar a un Córdoba que defendía sin intensidad el tiro exterior flotando siempre los triples (13-30 en el 2´). Una renta más que reseñable que dejaba al Zamarat a un paso de poner la directa y prácticamente sentenciar antes del descanso, pero aunque el equipo había minimizado errores anteriores, como por ejemplo las muchas pérdidas de la manga inaugural, a las de Ricardo Vasconcelos les costaba mucho hilvanar buenos ataques con fluidez y eso lo complicaba todo un poquito más (17-31 en el ecuador).

La segunda parte del segundo periodo tampoco fue buena en ataque, pero el Recoletas Zamora consiguió defender muy bien y su oponente también quedaría seco en una fase del partido muy farragosa y trabada (máxima con el 19-36 en el 8´), antes de que se viera un final de primera mitad más movido y entretenido de presenciar para la grada. Al paso por los vestuarios 23-38.

Una mala salida a pista tras el descanso con tres minutos sin puntos servía para que las locales hicieran la goma (28-38 y tiempo muerto obligado de Ricardo Vasconcelos). Pero el equipo siguió sin funcionar en lo ofensivo y aunque el Córdoba tampoco estaba mucho mejor en los siguientes tres minutos todo se apretó más (35-40). Después el equipo no encontró el acierto en el lanzamiento y desde la línea de tres lo falló todo, pero para entonces las naranjas ya estaban concienciadas en que el triunfo pasaba por ponerse en mono de trabajo y defender intenso. Con con eso y un triple de Vendrell ya en los últimos segundos del tercer cuarto, bastó para que las zamoranas recuperaran la calma de cara al último y definitivo. A la conclusión 36-49.

Al Milar Córdoba Baloncesto Femenino no le quedaba otra que apelar a la heroica para conseguir el triunfo pero lo que recibió fue un parcial de 2-13 en poco más de tres minutos que lo dejaban fuera de la pelea por el resultado (38-62). Ahora fuera del encuentro las califales ni siquiera serían capaces de maquillar la derrota y todavía cometieron más errores que nunca.

Sin tensión ya el Recoletas jugaría placer y mucha tranquilidad, incrementando la renta hasta firmar una máxima con el 47-75 que a la finalización del choque quedaría en 52-77.

Suscríbete para seguir leyendo