Fútbol Sala | Segunda

Gran Canaria FS - Atlético Benavente: Catastrófica segunda mitad blanquiazul

El Atlético Benavente cae en casa del colista y acrecienta sus problemas (6-5)

Un momento del partido

Un momento del partido

AREA 11

El Atlético Benavente perdió en casa del Gran Canarias FS por 6 goles a 5 en lo que era un duelo capital para dos conjuntos que se encuentran en la parte baja de la clasificación.

La tensión propia de un partido de estas características se pudo palpar en los primeros minutos, donde se vio mucha igualdad, con un equipo canario muy bien plantado y un equipo benaventano al que le costaba generar peligro.

Otro indicio de la trascendencia del partido era ver algunas imprecisiones entre los jugadores que no suelen fallar en este tipo de situaciones.

El primer movimiento en el marcador se produjo en el minuto 5´, cuando Javi Izaguerri adelantó a los benaventanos.

Tras el gol, los locales empezaron a atacar con más vehemencia, prueba de ello fueron las atajadas de Imanol instantes antes del gol del empate, el cual vino precedido de un rechazo del mismo guardameta.

En el minuto 12´ y con tablas en el marcador, llegó la primera jugada polémica del partido. Javi logró plantarse cerca de la portería rival, que se encontraba huérfana, y Chema le derribó impidiendo el segundo tanto de los de Chema Sánchez. El colegiado decidió amonestar a entrenador con una amarilla, pero se pedía otro color a la cartulina.

Desde entonces, el partido volvió instalarse en zona de nadie hasta que llegó el gol de Charlie, quien se encargó de rematar un centro-chut de Aitor para volver a poner a su equipo por delante.

Instantes después, el propio Aitor volvió a aparecer en esta ocasión para anotar el 3 a 1.

En este tramo, Aitor se adueñó del partido gracias a un momento de inspiración, ya que volvió a marcar para ampliar la ventaja de los de Chema Sánchez justo antes del descanso.

Tres goles en cinco minutos

La segunda mitad arrancó con el Gran Canaria utilizando de entrada al portero-jugador y la táctica resultó efectiva. Menos de 5 minutos tardaron en anotar tres goles para igualar la contienda y meterse de lleno en la lucha por los tres puntos.

En el 26´, los locales consumaron la remontada y anotaron el 5-4 por medio de Jonás, jugador que marcaba su segundo tanto.

No hay palabras para describir tanto la resurrección del Gran Canaria como la inoperancia que estaba mostrando el Atlético Benavente.

Por suerte, Aitor se volvió a poner la capa de ´Superhéroe´ y aplicó un electroshock al equipo en forma de gol.

Para rematar semejante espectáculo, ambos entrenadores decidieron atacar con 5 durante los diez últimos minutos, nadie quería dejar escapar los tres puntos.

Finalmente, con el partido completamente roto y a falta de un minuto para la conclusión, llegó el gol de Jon por parte del Gran Canaria, un tanto que decidiría el encuentro a favor del equipo de casa.

El partido fue brillante a ojos de un espectador neutro, pero resultó un auténtico suplicio para los visitantes y un desahogo inmenso para los de casa tras el pitido final.

Este resultado ante el colista deja a los benaventanos en una situación más que complicada en la búsqueda de la permanencia.