Fútbol

El At. Benavente recibe a un histórico en el exilio de Zamora

El equipo blanquiazul se desplazará mañana al Ángel Nieto por las obras en La Rosaleda

We Casas, con el balón. | ATB

We Casas, con el balón. | ATB / M. L. S.

M. L. S.

El Atlético Benavente jugará por primera vez en su historia un partido de Liga en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora a donde tendrá que desplazarse mañana (17.30 horas) para recibir al histórico Bisontes Castellón por las obras que se están realizando en su pabellón de La Rosaleda. Mucho se juega en equipo de Chema Sánchez en este encuentro frente a un rival que pese a disponer de 13 puntos más en su casillero, se encuentra situado en mitad de la clasificación de Segunda División, y no parece un enemigo imbatible si los benaventanos son capaces de jugar al nivel de que son capaces.

Será una buena oportunidad para comprobar el grado de adaptación de los tres fichajes que el Atlético Benavente ha realizado en las últimas semanas. Ya en la pasada jornada en la visita al líder intratable Peñíscola se pudo ver un equipo distinto al de 2022 que se mostró muy sólido pese a terminar perdiendo 6-2, y los nuevos miembros de la plantilla, como Aitor, comenzaron a demostrar su calidad. Para el partido de esta tarde, sin embargo, Chema Sánchez no podrá contar con Charlie que fue expulsado en Peñíscola y tendrá que cumplir la sanción.

En el Bisontes, la principal novedad será el portero de 23 años, Carlos Gil, natural de Yátova (Valencia), procedente del filial del Paraíso Interior de Primera División. Gil llega para competir con Marcos Ferreyra por la portería del Bisontes y ocupa el puesto vacante que se produjo con la salida de Iván Bolós.

Para el partido de mañana han sido designados como árbitros, los vascos Miguel Bardera y Élder Gómez.

Tercera División

El InterSala Euronics defenderá esta tarde (19.00 horas) el liderato que ostenta en Tercera División en la visita que realizará al Tres Columnas de Ciudad Rodrigo. El equipo zamorano cuenta con la ausencia de Nacor que sigue recuperándose de su operación y habrá dudas hasta última hora con Iván Pérez por molestias. Tres Columnas es un equipo que ha demostrado desde su ascenso el año pasado que es muy fuerte en casa y los dos enfrentamientos con el InterSala se saldaron con derrotas

El encuentro se juega a las 19.00 horas en el pabellón Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo y enfrentará al líder con el cuarto clasificado que viene de perder en casa 4-5 con el Tierra Castellana y de empatar 6-6 en El Espinar.

Los zamoranos estarán pendientes del San Cristóbal con el que están empatados en el primer puesto, que recibe al Cistierna, un difícil enemigo.

Por su parte, el Ríver Zamora jugará mañana (12.00 horas) en el Manuel Camba contra el Salamanca B que le mira desde la cola de la clasificación. Los zamoranos no pueden perder esta oportunidad de afianzarse en la zona tranquila de la clasificación. El Ríver viene de ganar sus dos últimos partidos en casa en lo que parece una reacción a la mala racha anterior y en esta línea quieren seguir esta jornada.