Fútbol

Venialbo toma el mando de la Liga Caja Rural

El CD Sayagués cede el liderato al caer por 1-5 a manos del tercer clasificado, Rayo de Alba

Formació ndel Atlético Burganes de la Liga Caja Rural Futormes. | Cedida

Formació ndel Atlético Burganes de la Liga Caja Rural Futormes. | Cedida / C. T.

C. T.

La Liga Futormes Caja Rural está que arde y, tras la disputa de la décimo quinta jornada, la lucha por el título está más abierta que nunca. De hecho, este último fin de semana, la clasificación ha sufrido un cambio trascendental con el Venialbo CF tomando el liderato y relevando de la primera plaza a un CD Sayagués que había comandado la clasificación durante varias semanas.

El primer capítulo de la Liga Futormes Caja Rural en febrero arrancó en campo del Santa Cristina con un interesante choque entre los locales y el Manganeses de la Lampreana CF. Un duelo con pocas ocasiones de gol dado el buen nivel de las defensas que se resolvió en los pequeños detalles en favor de los visitantes como así indicó el 0-1 con el que acabó el choque.

También se resolvió de forma ajustada el envite entre Fuentesaúco y Arcos de la Polvorosa, esta vez con los locales venciendo por 3-2 para seguir a cuatro puntos del liderato. Un primer puesto que cambió de manos con la derrota por 1-5 del CD Sayagués a manos de un Rayo de Alba que, ahora, es tercero también a cuatro puntos de diferencia de la cabeza de la clasificación.

Ese tropiezo del CD Sayagués lo aprovechó para colocarse líder el Venialbo, que se impuso por 3-0 a FC Roales y sumar así 31 puntos con los que tomar dos de distancia sobre su máximo rival.

Esta apasionante jornada la completó el triunfo por 7-3 del Atlético Burganes sobre el Fuentes de Ropel CF.