Fútbol

Polémica en la Liga Futormes de Zamora: cambios de horario y lugar, quejas y sanciones

Los veteranos del New Team CF alzan la voz al sentirse agraviados por decisiones de la organización

Foto de equipo del New Team

Foto de equipo del New Team / Cedida

P. F.

Si ya se sabe que ni la Primera División de fútbol, ni la Segunda, ni la Segunda RFEF, ni ninguna liga de barrios se libra en algún momento de las polémicas, ni siquiera la afamada Kings League de Piqué, la Futormes de Zamora no iba a ser una excepción, y este fin de semana ha dado buena muestra de ello.

Ha sido un equipo zamorano de Veteranos, el New Team CF, el que ha alzado la voz en las redes sociales al considerarse sus jugadores agraviados por una situación que consideran que podía haberse evitado con una mayor previsión o, al menos, con una mayor compresión por parte de la organización, a la que acusan de poca empatía con estos futbolistas aficionados que trabajan, son padres de familia o tienen obligaciones personales, más allá de un partido de fútbol que juegan para  pasar un buen rato.

Todo ocurrió antes de la disputa de la décimo sexta jornada que el New Team tenía programada para las diez de la mañana del domingo en el campo pequeño de Valorio.

Al percatarse de que a esa misma hora y sitio había otro encuentro de competición federada programado (las ligas federadas tienen prioridad), pusieron en alerta el viernes anterior de la situación a los responsables, y ya el sábado, con solo 24 horas de antelación, les comunican el cambio: domingo, a las doce del mediodía en Fresno de la Ribera, a 18 kilómetros de la capital.

"Esto son lentejas..."

Las quejas de miembros del equipo no tardaron en llegar, pero la respuesta fue inamovible, tratando de convencerlos de que no era un cambio sustancial por la hora, ni tampoco los estaban trasladando a Valladolid, una respuesta que hacía crecer la indignación entre los jugadores porque el mensaje estaba claro: “son lentejas”.

Ante este panorama, y tras conocer que la opción B de no presentarse conllevaba sanción deportiva y económica el equipo, acudieron a Fresno para disputar su encuentro con los veteranos del San José Obrero (2-4), pero sí tenía claro que no iban a tragar con todo.

A partir de ahí, decidieron alzar la voz para contar una realidad vivida que se aleja del reto de lograr una competición “lo más profesional y seria posible”, aunque esta decisión también ha conllevado sanciones individuales (partidos y multa) a jugadores de la Liga Futormes por mostrar su indignación en sus propias redes sociales, lo que hace crecer todavía más la polémica.

No obstante, lo que sí tienen claro en el New Team es que “seguiremos expresándonos ante lo que nos parece injusto. Lo hicimos con el estado de los campos de fútbol y vestuarios, y lo hacemos ahora”.